La Policía de Israel descubrió a un grupo de al menos 20 neo-nazis formado por inmigrantes de la ex URSS que llegaron a Israel por medio de la Ley del Retorno. La fuerza policial no sabe aun cómo proceder debido a que no existen fundamentos legales para encausar a israelíes que detecten la ideología antisemita.
El grupo neo-nazi fue descubierto a raiz del arresto, por un tema de drogas, de un soldado de Tzahal, de 20 años de edad. Una esvástica tatuada en uno de sus brazos despertó las sospechas policiales, hallándose luego material neo-nazi en su casa.
Tanto el soldado como su madre fueron arrestados, y durante los interrogatorios ambos manifestaron odiar a los judíos y a Israel, proporcionando también los nombres de otros integrantes del grupo.
El detective policial Jaim Fadlon reveló al diario Maariv que los sospechosos se habrían contactado entre si a través de un espacio de chat antisemita, en Internet. Poco después el grupo llevó a cabo distintas formas de reunión y de ceremonias, usando insignias con la esvástica y toda la parafernalia Nazi.
“No podemos revelar detalles del interrogatorio, pero es escalofriante”, dijo Fadlon. “En apariencia se trataría de gente que vive en este pais y que discutirían la forma de exterminar a los judíos”.
A través de la Ley del Retorno, cualquiera que tenga abuelos judíos – aun cuando sólo se trate del padre de su padre – puede inmigrar a Israel y recibir la ciudadanía y sus beneficios.
(Sólo los hijos de madre judía o que se hayan convertido al judaismo como corresponde son considerados judíos).
Algunos grupos de inmigrantes de la ex URSS desde hace tiempo vienen reclamando que se reforme esa Ley en función de que hay inmigrantes que no llegan a Israel por ser judíos sino por razones financieras. A menudo ellos traen consigo su enemistad para con Israel y los judíos.
El Ministro de Interior, Ofir Pines-Paz, del partido Laborista, le solicitó al Procurador General de la Nación, Menajem Mazuz, que examine a través de qué procedimiento legal podría ser revocado el status de “nuevo inmigrante”.
|
|
|