El 12% de las víctimas de un incidente traumático tal como un accidente o un ataque terrorista, van a desarrollar PTSD (trantorno por stress post-traumático).
Israel 21 informó que investigadores del Centro Médico de la Universidad Hadassah, en Jerusalem, descubrieron que un simple análisis de sangre puede posibilitar que los psiquiatras predigan si una persona va a desarrollar o no PTSD.
El análisis puede ser realizado incluso cuando ellos todavía están en la sala de emergencias, a escasas horas de transcurrido el hecho traumático.
Los síntomas de dicha dolencia incluyen: irritabilidad, recuerdos intrusivos y desórdenes del sueño, incluyendo pesadillas. En ocasiones ellos sólo desaparecen al cabo de muchos meses, incluso años.
Los resultados de los descubrimientos del Hadassah fueron publicados en la revista Psiquiatría Molecular. Una división del hospital ya ha patentado los descubrimientos de la investigación y está en etapas avanzadas de desarrollo de un kit diagnóstico para uso comercial.
Los investigadores dicen que el diagnóstico temprano les va a permitir comenzar el tratamiento de potenciales afectados en etapas más precoces.
El Profesor Arie Shalev, director del Departamento de Psiquiatría del Hadassah, que condujo la investigación dice lo siguiente: “Ahora que hemos encontrado los signos, vamos a concentrarnos en detectar los genes, para arrojar más luz sobre los procesos biológicos de nuestro cuerpo que causan la enfermedad mental, y a partir de ello desarrollar formas de prevenir tales enfermedades.”
|
|
|