El 21 de marzo, se realizó la entrega del “Premio AMIA 2005” al licenciado Alberto Senderey, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario del American Joint Distribution Committe para Europa y América Latina, en reconocimiento por su sobresaliente trayectoria personal, el permanente apoyo a los emprendimientos sociales, su notable labor y compromiso ético y moral con la comunidad judía de Argentina.
El licenciado Senderey no es un desconocido en nuestra comunidad, todo lo contrario. Azkan desde su juventud en la Sociedad Hebraica Argentina, en su representación comenzó a activar en marcos de mayor responsabilidad comunitaria, radicándose luego en Israel en donde continuó sus estudios.
Al regresar al país fue designado Director Ejecutivo de la Sociedad Hebraica Argentina, iniciando una sobresaliente carrera que lo llevó a integrar los cuadros dirigenciales del Joint en Israel primero y luego en Europa hasta el que desempeña en el presente.
Con esta entrega del Premio AMIA, instituido por la actual Comisión Directiva, se completa de alguna manera el reconocimiento a quienes tuvieron una activa participación en la ayuda que recibió, y recibe, la comunidad judía de la Argentina para paliar los desbastadores efectos que causo entre sus miembros la profunda crisis económica sufrida por el país a partir del año 2001.
|
|
|