He estado siguiendo los sucesos en Tierra Santa desde mi juventud, como he mencionado antes, y le agradezco a D-os, por ser la séptima generación de mi familia en este país. He pasado por muchas situaciones difíciles, especialmente desde la Declaración de Balfour cuando los árabes comenzaron a atacarnos. Hemos atravesado muchos momentos difíciles, entre ellos, luchas con el gobierno británico que ayudó a los árabes. Pero quiero señalar que no logro recordar una situación política tan difícil como la que estamos atravesando ahora.
No sé si la mayoría de la gente está conciente del significado de entregar a los palestinos la zona de Gush Katif y el Franja de Gaza. ¿Qué es Gush Katif? Es un lugar donde, durante más de 30 años, con el auspicio del gobierno israelí, los colonos cambiaron un lugar desolado por un jardín florido. Hoy en día hay en Gush Katif 21 asentamientos con más de 8.000 habitantes, tres generaciones ligadas a Gush Katif a través del amor por nuestra tierra y con mucho sacrificio. Incluso durante la terrible intifada, que aún no terminó, no abandonaron los asentamientos a pesar del hecho que fueron bombardeados con más de 5.000 cohetes Kassem.
Ahora resulta totalmente asombroso este Plan de Retirada, que de manera simple significa arrancar a los judíos de su tierra y echarlos de sus hogares, destruyendo el sueño que han mantenido durante más de 30 años.
Mientras escribo este artículo, quiero que mis lectores me crean cuando digo que mi corazón está roto. Es difícil visualizar la expulsión de más de 8.000 judíos de sus hogares en nuestra Tierra Santa.
He conocido al primer ministro Sharon como un general que luchó con sacrificio en varias guerras y como un hombre que tuvo un rol importante en alentar la construcción y el crecimiento de Gush Katif. Resulta increíble que como primer ministro sea él quien lleve al gobierno israelí a cometer el acto ilógico de evacuar Gush Katif que es ahora una fuente de orgullo, y decirle a las 8.000 personas que se vayan de... nuestra Tierra Santa.
A pesar de las explicaciones que da el primer ministro, no podemos comprender qué es lo que se ganará con arrancar familias judías de una parte de Eretz Israel. No se trata de rendirse en una guerra, sino simplemente de un paso unilateral para arrancar a nuestra gente y abandonar nuestra tierra.
Tenemos que comprender que el Plan de Retirada es un acto unilateral. Nosotros evacuaremos a voluntad una parte de Eretz Israel, sin recibir ninguna promesa de acuerdo de paz del otro lado. Los árabes no aceptan que tenemos derecho de estar en Eretz Israel. De hecho nunca han dejado de lado su voluntad de destruirnos, que D-os no lo permita. Ven la evacuación como una retirada a causa de la presión de sus ataques. Más aún, entregándoles la Franja de Gaza, los judíos en las ciudades principales de Israel correrán mayor peligro porque después de que nuestros enemigos tengan el control total de la Franja de Gaza, les será más fácil disparar cohetes al centro de las ciudades judíos, que D-os no lo permita.
Escuché que el Consejo de Colonos de Gush Katif dijo claramente que no permitirán que este decreto se lleve a cabo. Está muy alejado del camino judío, del camino sionista. Los colonos han declarado que lucharán con toda su fuerza. No están solos. Cientos de miles de judíos están alerta por este acto vergonzoso, y lucharán con todo lo posible para no dejar que estos decretos se cumplan.
Los colonos de Gush Katif dicen que hay una gran oposición al cumplimento del plan. Están demandando que por lo menos el plan sea llevado públicamente a un referendum nacional.
Desde la destrucción del Beit Hamikdash, desde la galut de Eretz Israel, no hemos tenido en la historia un decreto así que obligue a los judíos a abandonar su propia tierra. Y esta vez se trata de judíos que echan a otros judíos.
Estamos esperando que el pueblo judío en todo el mundo escuche los llantos provenientes de Tierra Santa, especialmente los de los 8.000 habitantes de Gush Katif. En todo el mundo el pueblo judío debe enterarse de esta expulsión de 8000 judíos de Tierra Santa. Es imposible abandonar partes de Eretz Israel, arrancar tumbas y entregar Gush Katif a nuestros enemigos.
En nuestras plegarias decimos: “Mipnei chato-einu golinu me-artzeinu venisrachaknu me-al admoseinu.” “A causa de nuestros pecados fuimos exiliados de nuestro país y alejados de nuestra tierra.” Estamos ahora en una situación de que el exilio no es causado por otros sino por los mismos judíos que están dando una mano para echar otros judíos de una parte de Tierra Santa.
|
|
|