Un magnate petrolero ruso que está preso fue nombrado el hombre del año por un importante periódico judío ruso. El International Jewish Gazette de Moscú honró a Mikhail Khodorkovsky por su contribución constante a causas humanitarias, sociales y de educación en Rusia.
En su artículo de tapa, el diario argumentó que Rusia necesita educación y cultura más que equipos de fútbol ingleses, mansiones y yates, una referencia a otro magnate judío, Roman Abramovich, que durante el año pasado fue nombrado hombre del año por el grupo judío más importante de Rusia, la Federación de Comunidades Judías. Khodorkovsky, que fue preso en octubre de 2003 esperando un juicio por evasión de impuestos – cargos que se creen haber sido presionados por el Kremlin – maneja programas de caridad a través de su fundación Rusia Abierta, que apoya en su mayor parte con su propio dinero.
Entre los proyectos de la fundación está el entrenamiento de 140.000 maestros para escuelas secundarias en el uso de internet y programas de apoyo a huérfanos, niños con incapacidades y ancianos. Khodorkovsky, lamentablemente, nunca se ha involucrado con causas judías.
El cementerio de Hampshire fue nuevamente víctima de vándalos
Un cementerio judío en Hampshire fue profanado por segunda vez en menos de tres meses.
Diez tumbas, algunas de la época de la guerra, han sido pintadas con esvásticas y otras insignias.
En noviembre, 15 tumbas fueron profanadas en un atentado en el cementerio de Redan Road en Aldershot.
Un vocero de la policía dijo: “Resulta despreciable que los vándalos hayan atacado un cementerio tan cerca del Día de Conmemoración del Holocausto.”
|
|
|