Una nueva era de inyecciones sin agujas estarían apareciendo pronto. Un nuevo estudio demuestra que un método experimental puede hacer que los medicamentos atraviesen la piel con el aire en lugar de las inyecciones.
La técnica conocida como microscision, utiliza un flujo de gas que bombardea una pequeña área de la piel con partículas de oxido de aluminio inactivo. Estas partículas quitan las capas superficiales de la piel y crean pequeños agujeros que llevan a las capas más profundas de la piel y reciben la droga, como por ejemplo la anestesia.
Los investigadores dijeron que todo el proceso lleva menos de 20 segundos y es mucho menos doloroso que el pinchazo de aguja.
En el estudio, los investigadores testearon la técnica para ver si podía realmente llevar la anestesia local a los voluntarios humanos.
Durante el procedimiento, el flujo de gas y las partículas crean agujeros pequeños en la piel, y la piel suelta se quita con el flujo de aire y gas. Los pequeños agujeros creados por el procedimiento no pueden ser vistos por el ojo, y el tamaño de los agujeros es determinado por el tamaño de los agujeros que contiene una filmina que es ubicada sobre la piel.
En el estudio, los investigadores utilizaron el método para crear cuatro agujeros dentro del área de la piel. Entonces los investigadores aplicaron una gasa con anestesia sobre la zona.
El estudio demostró que en dos minutos la piel quedó anestesiada, y que los voluntarios dijeron que sintieron sólo un agradable flujo de aire pegando contra la piel.
A pesar de que son necesarios estudios posteriores, los investigadores dicen que este método provee una alternativa nueva y sin dolor al frecuente pinchazo de dedo para los pacientes diabéticos y puede ofrecer una nueva manera de enviar la droga hacia el interior de la piel, sin usar agujas.
|
|
|