Dijeron que es la Sucá más grande y más luminosa del mundo, y ha sido construida en la ciudad santa. La municipalidad de Jerusalém, junto con la Compañía Eléctrica de Israel, construyeron “La Sucá de las Luces”. Las autoridades anunciaron que ocupó un terreno de 480 metros cuadrados, teniendo 30 metros de largo, 16 metros de ancho y 6 metros de alto.
La misma, hecha de tirantes de aluminio que sostuvieron las paredes, consumió cuatro kilómetros de cableado eléctrico y 144.000 lamparitas de luz.
Una especial escenografía inspirada en las murallas de la ciudad antigua, de 6 metros de altura, fue colocada en la entrada de la Suca. El muro estuvo roto en una parte, en conmemoración del jurban. Miles de cadenas de papel, preparadas por soldados del comando central, decoraron la ciudad.
La “Sucá de las Luces” será fue inaugurada el 28 de septiembre, una noche antes de Sucot, a las 19 hs. El intendente de Jerusalém, Uri Lupolianski, y el Director General de la Compañía Eléctrica de Israel, Jacob Razon, participaron del evento.
Una gran cantidad de asistencia de Israel y del exterior estuvieron integrados a la “Sucá de las Luces”, incluyendo la recepción de diplomáticos y delegaciones extranjeras por el intendente, para los ciudadanos de la ciudad y los visitantes, el evento de cierre del Festival de Jerusalém, las celebraciones de Simjat Torah, y más.
Durante Jol Hamoed, los visitantes pudieron visitar la Suca, disfrutar de refrescos y ver la exhibición de “Electricidad a través de lentes” – donde se expusieron fotografías artísticas por parte de tres fotógrafos que acompañaron el trabajo y los operativos de la Compañía Eléctrica de Israel.
|
|
|