Hay un refrán que dice: “No te regocijes con la caída de tu enemigo.” Pero nuestra Torá también nos dice que “si alguien quiere matarte, anticípate a matarlo.”
El lunes 27 de septiembre, a las 11 de la mañana, Izzadin al-Sheikh Khalil, un líder terrorista de Damasco, entró a su auto, recibió un llamado en su celular, arrancó el coche y murió en un tremenda explosión. Este Khalil era responsable de muchos atentados terroristas en Israel que resultaron en mucho derramamiento de sangre. También se cree que él fue quien dio la orden para el atentado del mes de agosto en Beersheva.
Khalil, que tenía 42 años, nació en Gaza. Fue una de las personas que entrenó al fabricante de bombas palestino Yehiya Ayyash, también conocido como “el ingeniero”, a quien Israel asesinó en enero de 1996 al colocar un explosivo en su celular. A Khalil lo echaron de Israel en 1992 junto a otros 400 miembros de su organización.
Durante semanas Israel ha estado publicando advertencias que los miembros del grupo terrorista islámico no estarían seguros en Siria. Aún así, el Hamas fue sorprendido. Después de este asesinato, los hombres del Hamas en Damasco se han escondido.
A pesar de que Israel no confirmó ni negó su conexión con la muerte de Khalil, Israel comentó que Khalil estuvo involucrado en traficar armas del Líbano y Siria a los miembros del Hamas en los territorios ocupados y que estaba fuertemente relacionado con las células del Hamas en Judea, Samaria y Gaza.
La gente que conoce acerca de las persecuciones de los líderes terroristas no se sorprendió para nada por este asesinato. Muchos líderes israelíes comentaron que a pesare de no saber si Israel estuvo detrás de este asesinato, no lamentan que Khalil haya muerto, y que fue un acto justificado.
Como he mencionado arriba, nosotros los judíos tenemos este principio en nuestra sagrada Torá: “si alguien quiere matarte, anticípate a matarlo.” Khalil encaja perfectamente en esta categoría ya que fue responsable del derramamiento de mucha sangre judía, y estaba planeando muchos más asesinatos. Seguramente encaja en la categoría de alguien que estaba tratando matar judíos. Debemos seguir con nuestra política de asesinar terroristas que están amenazando la vida de personas inocentes.
Repetimos que una vez más estamos enfrentando una situación que es como una guerra mundial entre el terror y la democracia. El mundo árabe está usando el terror para alcanzar sus metas. Israel está haciendo todos los esfuerzos para convencer a los terroristas que no lograrán nada a través del terror. A pesar de que aún no vemos cambio alguno, esperemos que el mundo árabe comprenda pronto que con el terror no alcanzarán sus metas. Lograrán mucho más a través de las negociaciones pacíficas.
Este acto en Damasco demostró a los líderes terroristas que tenemos maneras de alcanzarlos, no importa dónde estén. Los palestinos tendrán que pensar con mucha seriedad si seguir con los atentados, porque este asesinato les demuestra lo que les puede pasar a ellos.
|
|
|