Según hemos escuchado en la radio y leído en los periódicos sobre lo sucedido recientemente en Rusia, podemos pensar que lo que está sucediendo en el mundo es increíble. De alguna manera nos recuerda las imágenes del Holocausto. No olvidamos y no podemos olvidar lo que nos pasó en el Holocausto, a pesar de que últimamente hay personas que le dicen al mundo que el Holocausto nunca ocurrió. Las imágenes de lo que ocurrió en Rusia nos recuerdan lo que sucedió hace sesenta años. Nos da una sensación de que algo así está sucediendo también hoy.
Los medios se confunden sobre los títulos que deben poner – sobre lo que sucedió en Beslan, Rusia o Beersheba, Israel. Las imágenes de los atentados suicida en Beersheba también nos recuerdan el Holocausto, de la misma manera que lo hacen las imágenes de Rusia.
Los terroristas chechenos tomaron una escuela en Beslan, Rusia, teniendo unos 1000 rehenes, entre ellos muchos chicos. Unos 400 rehenes murieron en las explosiones y tiroteos que duraron más de 10 horas, mientras las fuerzas rusas no lograban rescatarlos. Cualquier toma de rehenes es cruel, pero cuando hay niños involucrados y nos les dan alimentos ni agua durante tres días y los tratan con crueldad – como hicieron los terroristas chechenos – demuestra que no hay justificación para el terror.
Mientras un gran porcentaje de personas en el mundo dicen que los suicidas palestinos están justificados porque están luchando por una causa “justa”, ahora tendrían que reconocer la maldad del terror, sea en Israel, Rusia, España, Irak, etc.
No tenemos las palabras adecuadas para describir la situación en Israel con los atentados que suceden semanalmente, y a veces a diario. Nuestra lucha por nuestra existencia ha durado más de 100 años. Aun no hemos llegado a delinear una solución posible. El objetivo de los palestinos – y hasta cierto punto, de todo el mundo musulmán – es deshacerse del pueblo judío.
Al leer sobre los recientes atentados, los medios también dieron un lado escalofriante de la información sobre el hecho que Irán sigue desarrollando su capacidad nuclear para amenazar con borrar a Israel.
Al mirar los numerosos artículos que he escrito durante el año que está terminando, repito, desde lo más profundo de mi corazón, que siento que mi tarea sagrada es hacer que todos comprendan que no existe justificativo para el terror, no importa que excusa se nos da. Los chechenos, que han estado luchando por su independencia durante muchos años, trajeron terroristas que se comportan con una crueldad increíble hacia personas inocentes – entre ellas niños – a quienes provocaron hambre y tormentos. Ahora el mundo debe ser capaz de ver que no existe excusa para el terror.
De una vez por todas, debemos aclarar a todas las naciones del mundo que deben condenar todos los atentados terroristas. Todas las naciones deben unirse para luchar contra el terrorismo. Debe declararse una guerra del mundo democrático contra el terrorismo.
Desde lo más profundo de nuestros corazones, estamos pronunciando las plegarias de “Avinu Malkeinu” (Nuestro Padre nuestro Rey):
“Avinu Malkeinu hatzmach lanu ieshua bekarov.” (Nuestro Padre nuestro Rey, haz que aparezca nuestra salvación pronto.)
“Avinu Malkeinu aseh lema´an rajameja horabim.” (Nuestro Padre nuestro Rey, actúa por Tu abundante compasión.)
“Avinu Malkeinu aseh lemaan shimja hagadol haguibor vehanora shenikra oleinu.” (Nuestro Padre nuestro Rey, actúa por el bien de Tu gran, poderoso y temeroso Nombre que nosotros proclamamos.)
“Avinu Malkeinu jonenu v´anenu ki ein banu ma´asim, aseh imonu tzedaka vajesed vehoshienu.” (Nuestro Padre, nuestro Rey, ten gracia con nosotros y respóndenos, a pesar de que no hemos hecho buenas acciones; trátanos con caridad y amabilidad, y sálvanos.)
|
|
|