En los últimos tiempos el ejército israelí han reclutado miles de nuevos soldados en lo que posiblemente haya sido la conscripción más grande desde que se fundó el estado. Eran tantos, de hecho, que los soldados tuvieron que posponer su reclutamiento para una fecha posterior, por lo que les prometieron varios beneficios, como por ejemplo mayor consideración al pedir servir en alguna unidad en particular.
Lo que la mayoría de la gente no sabe es que entre los nuevos soldados, hay unos 1000 (y según otra fuente, 1200) gentiles que llegaron en la alia de los años pasados. Si tenemos en cuenta que hasta ahora hay unos 8000 soldados israelíes que son goim (sin contar a los drusos, beduinos y cherkases), ahora están cerca de los 10.000.
Los representantes religiosos de las fuerzas armadas están visitando ahora las unidades, preguntando si qué es lo que los nuevos soldados prefieren en la ceremonia de juramento. A esta altura está totalmente claro que habrá que hacer una compra inmediata – pero no de Tanaj. Porque en el ejército israelí el soldado puede elegir con qué “libro” hará su juramento.
Y a pesar de que en las primeras olas de alia de la ex Unión Soviética, los gentiles “juraban” son un Tanaj, hoy hay un despertar del orgullo cristiano y ellos declaran abiertamente: “Somos israelíes, no judíos.”
De hecho, no tienen ningún problema en llevar el símbolo de su credo alrededor de sus cuellos. Un retrato de Israel: 2004.
|
|
|