Un receptor de un transplante de lengua humana está aprendiendo a hablar y tragar un mes después de su novedosa operación, según fuentes del hospital.
El paciente, un hombre austriaco de 42 años, tenía un tumor maligno en la lengua y parte de su mandíbula, fue sometido a una operación de 14 horas el 19 de julio en la cual los médicos amputaron su lengua y le implantaron una nueva. Se cree que es el primer ser humano que recibe un transplante de lengua.
Le dieron el alta del hospital General de Viena, donde le hicieron la cirugía, según informó Karin Fehringer, vocero del hospital.
El paciente no ha demostrado señal alguna de rechazo de la nueva lengua, que está sanando correctamente y obtiene un buen flujo de sangre, según dijo Fehringer.
“A pesar de que la lengua aún no puede moverse, el paciente ya casi puede tragar un poco de saliva,” dijo.
El paciente, que no fue identificado, hasta haciendo una terapia del habla y ya puede hacerse entender con la ayuda de un tubo insertado en su tráquea. Seguirá bajo esta terapia.
Los cirujanos que realizaron el transplante dijeron que no hay evidencia en la literatura medicinal de que una cirugía de este tipo se haya realizado anteriormente en humanos, y están convencidos de que éste fue el primer procedimiento.
Los médicos dijeron que esperaban que el paciente, ex fumador que no podía abrir la boca por el tumor, recupere la habilidad para comer y hablar, pero dijeron que difícilmente podrá volver a sentir el sabor.
El paciente sufrió de una neumonía moderada diez días después de su operación, pero no tuvo más complicaciones, dijeron los médicos
|
|
|