Hay un 4,3% más de judíos que viven en los asentamientos de Gaza en comparación con la cantidad hace seis meses cuando Sharon anunció su plan de retirada de toda Gaza, según el Ministerio del Interior.
Avner Shimoni, el intendente de los asentamientos de Gaza, dijo que los residentes de Gaza están trabajando para traer más familias a la zona, para así fortalecer la oposición a la retirada. “Tenemos lugar para absorber nuevas familias para que vengan a fortalecer Gush Katif y el resultado puede verse en números,” dijo Shimoni.
El vocero de los asentamientos de la Franja de Gaza, Eran Sternberg, dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que la gente se mude a Gaza, pero la gente sigue yendo. “Están aquellos que llegan de Tel Aviv, de Ierushalaim, de Ramat Gan y de Judea y Samaria,” dijo Sternberg.
El vocero de Sharon, Assaf Shariv, insiste en que los números extra no tendrán impacto alguno sobre los esfuerzos del gobierno de limpiar los asentamientos de Gaza porque muchas familias dejarán el lugar para cuando el gobierno lleve a cabo la evacuación.
“Cuando haremos la evacuación, el numero de residentes será menos de la mitad porque la gente se irá voluntariamente a cambio de dinero,” dijo. Agregó que la gente que se mude a Gaza después del 6 de junio no recibirá compensación alguna.
|
|
|