«No nos sorprendamos si Tommy Lapid declara prontamente que él es el
Rabino Mayor y que le otorgue al Comité Central de su partido Shinui la autoridad pertenciente al Rabinato Superior de Israel».
Así lo declaró el Diputado Rabino Meir Porush, del partido «Judaísmo de la Torá» el último domingo, como reacción a las amenazas de Lapid de trasladar la autoridad de declarar la condición de conversos al judaísmo a ciudadanos, desde siempre a cargo de los Tribunales Rabínicos del Superior Rabinato, a otras esferas pertenecientes al Ministerio de Justicia.
El mencionado Tommy Lapid es el líder del partido Shinui y también el Ministro de Justicia en el Gabinete de Sharón. «Lapid convirtió a la política en el Estado de Israel en un fenómeno circense.», comentó el Rabino Porush. «En los 56 años de existencia del Estado de Israel nunca hubo un político que actuara como Lapid. El convirtió un debate público en una afrenta y en un escándalo moral.» El tema de ajenidad al judaísmo es un tema religioso, continuó expresando el mencionado diputado, y debe continuar bajo la jurisdicción de los Tribunales Rabínicos. «La ajenidad que no sea considerada bajo estrictos términos de la Halajá, la tradición Bíblica y Talmúdica, solo debe ser considerada como una estafa o un juego irresponsable»., terminó afirmando.
|
|
|