Una mujer de 64 años se convirtió en la mujer más anciana de la historia moderna de la Tierra Santa que tuvo en bebé. Dio a luz a un niño sano en el hospital de Tel HaShomer, cerca de Tel Aviv.
La mujer y su marido, también de 64 años, se hicieron tratamientos de fertilidad en una clínica privada durante años. Siempre tuvieron la esperanza de que algún día puedan tener un bebé, a pesar de varios intentos fallidos y le negativa de varias clínicas de realizar la fertilización a una edad tan avanzada.
El octubre pasado, la mujer, que no quiso ser entrevistada para permanecer anónima, quedó embarazada. La concepción fue posible a través de una fertilización in-vitro con un óvulo donado, y después de tres meses la mujer fue internada por embarazo riesgoso. El bebé nació mediante cesárea.
El prof. Zion Ben Rafael, ex jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Beilinson, le dijo al diario israelí Maariv, “el pico de fertilidad en la mujer es a los 28 años, después de esto ocurre un pequeño decrecimiento que se acelera después de los 32 años. El 40% de las mujeres mayores de 35 años no pueden quedar embarazadas, mientras que a los 40 el porcentaje es de 60%, bajando al 10% a los 45.”
Los científicos israelíes están en la cabecera de la tecnología de la Fertilización In-Vitro. Un nuevo descubrimiento en el hospital Soroka en Be´er Sheva demostró que la hipnosis de los pacientes que recibieron la fertilización in-vitro, duplica el éxito del proceso. El éxito del hospital entre los pacientes de 32 años fue del 28% para los pacientes bajo hipnosis, en relación con un 14,4% en los que no.
El Dr. Eliahu Levitas, director del estudio, dijo que la transferencia de embrión, normalmente realizada sin anestesia, resulta a menudo una experiencia estresante para las mujeres. Dijo que a pesar de que hay dificultades practicas en hipnotizar a todos los pacientes, “es algo positivo que funciona. Los pacientes tendrían que tener esta opción a su alcance.”
|
|
|