El presidente ruso, Vladimir Putin otorgó personalmente la Orden de Amistad al rabino principal de Rusia, Berel Lazar.
La orden de Amistad se otorga por grandes logros en los campos de la economía, la sociedad, la política y el desarrollo cultural, y también por logros parra mejorar la amistad entre las naciones.
Anteriormente Putin firmó un decreto para honrar al rabino con esta orden. Al enterarse que la recibiría, Rabí Lazar comentó, “Estamos enfrentando un momento importante en la historia, en el cual podemos promover libremente nuestra cultura y tradiciones, y también contribuir al desarrollo de Rusia y sus relaciones con otros países. Estoy muy contento de recibir esta orden en este momento en el cual podemos apreciar nuestra libertad de culto y la posición estable de la comunidad judía. Usamos nuestra libertad para fortalecer nuestro conocimiento y para ayudar a otros y otras naciones.”
Rabí Lazar expresó su gratitud por este premio, y también habló a favor de la comunidad judía en Rusia. Agradeció al presidente por esta cooperación y apoyo por el desarrollo de la vida judía en Rusia. “En la búsqueda de una idea nacional, hay dos conceptos de suma importancia: retornar a las raíces espirituales que uno tiene y lograr la tolerancia y el respeto mutuo de los vecinos. Creo que esta Orden demuestra la necesidad de fortalecer estos dos aspectos importantes en Rusia”, concluyó Lazar.
|
|
|