La Casa Blanca ha nombrado un apellido familiar para servir como el nuevo coordinador de la comunidad judía.
Noam Neusner, actualmente escritor de discursos políticos en la Casa Blanca, recibió una tarea adicional. Reemplaza a Tevi Troy, que sostuvo el puesto durante menos de un año y está siendo transferido a la campaña de reelección de Bush, donde servirá en el departamento de política.
Neusner, periodista, es el hijo de Jacob Neusner, un prominente rabino y autor de varios libros.
El abuelo de Noam Neusner, Samuel Neusner, fundó el Connecticut Jewish Ledger.
Noam Neusner trabajó como editor en U.S. News & World Report antes de unirse a la administración de Bush en noviembre de 2002. Ha escrito muchos de los discursos del presidente sobre la política económica, y participó de reuniones clave con oficiales de la administración y líderes comunitarios judíos. Neusner seguirá también como escritor de discursos.
Los líderes judíos dijeron que el apellido de Neusner será muy valioso en la comunidad.
“Tiene una gran comprensión de la comunidad judía y una larga historia de trabajar con la comunidad y dentro de la comunidad,” dijo Adam Goldman, quien sirvió como coordinador de Bush entre 2001 y 2003.
Neusner también compartirá el trabajo de llegar a las comunidades judías con personal de la campaña de reelección de Bush – Cheney, que está trabajando para galvanizar los votos judíos para Bush en varios estados clave.
A medida que corrió la noticia de la partida de Troy y el ascenso de Neusner, los oficiales judíos hablaron de manera positiva sobre su nuevo coordinador.
“Con toda seguridad está familiarizado con la gente,” dijo Nathan Diament, director del Instituto de Unión Ortodoxa de Asuntos Públicos. “Es una persona muy buena, con muy buen temperamento para las demandas que tendrá en su puesto.”
Neusner dijo que estaba excitado por la nueva oportunidad.
“Estoy familiarizado con la comunidad judía, por haber crecido en ella,” dijo. “Seguramente será valioso conocer algunos de los jugadores por adelantado.”
|
|
|