Durante mi estadía en Israel en el año 1970, participé en una manifestación frente a la Knesset, en la cual los manifestantes portaban carteles cuyo texto rezaba :”Mí Hu Yehudí?” (Quién es judío?). Recuerdo que ese tema era muy discutido en aquellos días y a partir de entonces y en épocas en las que Israel fue invadida por masivas aliót de distintos países y hasta nuestros días, se suscita la misma pregunta.
El Estado de Israel sabe muy bien que no hay aliá en la cual no haya un notable porcentaje de gentiles, pero no quiero entrar ahora en detalle por qué hacen vista gorda e ignoran el tema, inclusive hacen oído sordo a los ataques de los miembros ortodoxos de la Knesset quienes actualmente no saben en cuál frente pelear primero y a que cosas darle prioridad, si pelear contra los olím gentiles que siendo llegando a Israel, o contra los partidos de izquierda, declarados amigos de nuestros enemigos y feroces enemigos de todo aquéllo que sabe a judaísmo y ortodoxia, o contra los promotores de los recortes económicos especialmente a las Yeshivót, distintos departamentos de religión, familias ortodoxas segregadas por el Ministerio de Bienestar Social, contra los misioneros etc. etc.
Todos sabemos el papel preponderante que juega la prensa como medio de difusión para enterarnos de las noticias aún contra nuestra voluntad. Insisto que Israel debería aprender de su enemigo cómo se hace uso correcto de la prensa y los demás medios de difusión para convencer al mundo entero que si existe fehacientemente blanco sobre negro “todo es negro” porque así lo quieren ver ellos y hacerselo ver a los demás. Nuestros enemigos saben muy bien cómo distorsionar los hechos y las verdades y aparecer frente al mundo entero como las pobres víctimas de un pueblo cruel que los quieren exterminar y arrojar al mar.
Por lo tanto pienso que es muy importante plantearse ahora “por qué quiero ser judío?” .
Nuestra situación jamás estuvo mejor que ahora !!! Solamente los medios de difusión y prensa son los que ocasionan que la gente piense que se acerca el fin del mundo.
Tan sólo 60 años atrás condujeron a los judíos a la muerte como ganado al matadero. No había tierra, patria, ni ejército. Hace 55 años, 7 estados árabes declararon guerra al pequeño estado de los judíos de apenas escasas horas de existencia. Eramos entonces 650.000 judíos contra el resto del mundo árabe. No Tzahal (ejército israelí), no fuerza aérea poderosa. Solamente un grupo de gente sólida sin rumbo. Recuerdan? Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, todos atacaron al unísono. El estado que la U.N. “nos dió” estaba compuesto por un 65% de desierto y comenzamos a formar el estado de foja cero.
Sólo hace 35 años peleamos contra los ejércitos de los tres estados fuertes del Medio Oriente y los borramos en la Guerra de los 6 días.
En el transcurso del tiempo luchamos contra las distintas coaliciones de estados árabes que poseían ejércitos modernos y estaban munidos de cantidades enormes de armas ruso-soviéticas , y aún así vencimos.
Hoy en día tenemos un estado, un ejército fuerte y admirable, Hi tech, Intel, Microsoft, e IBM desarrollan sus actividades en Israel. Nuestros médicos reciben premios importantes en el tema de la investigación médica. Convertimos al desierto en una tierra que florece, vendemos naranjas, flores y verduras a todo el mundo.
Israel lanzó al espacio sus naves. Tres naves.
Ocupamos un lugar importante junto con los EEUU (250 millones de habitantes), Rusia (200 millones de habitantes) China (1.100 millones de habitantes) y con Europa, Francia, Inglaterra y Alemania (350 millones de habitantes) todas estas naciones que lanzaron “algo” al espacio.
Hoy en día, Israel pertence a la familia de las potencias nucleares junto a EEUU, Rusia, China, India, Francia e Inglaterra.
Pensar que hace 60 años atrás nos condujeron avergonzados y desesperanzados a la muerte…
A D’s gracias zafamos de las brasas de fuego de Europa, vencimos en nuestras guerras con un poco más que nada, y construímos un imperio, de la nada.
Quién es Arafat imaj shemó para asustarnos? Para querer sorprendernos y cohibirnos?
Y como él, todas las bestias no sé de que galaxia, que componen la cúpula de la dirigencia de nuestro fiero enemigo. Qué piensan? Que sembrar terror y temor porque ellos no conocen otro camino, nos va a acobardar y achicar y nos pondremos de alfombra roja y los premiaremos por su insaciable sed de sangre?
Hace un tiempo festejamos el Jag Ha’Pesaj. No olvidemos de qué se trata esta fiesta. Vencimos a los griegos, a los romanos, sobrevivimos a D’s gracias la Inquisición española, los pogroms rusos, a Hitler imah shemó y a los alemanes y la Shoá, a Sadam Husseim…
Mantengamos la calma, nos sobrepondremos a nuestros eternos enemigos. No importa a qué parte de la historia humana querramos probar, pensemos, para nosotros el pueblo judío, nuestra situación jamás estuvo mejor que ahora.
Elevemos nuestras cabezas y recordemos : no importa qué estado o cultura que intentaron meterse con nosotros , se borraron. Mientras tanto, nosotros sigamos nuestro camino !!!
Egipto, alguien sabe dónde desapareció el imperio egipcio? . Los griegos? Alejandro Magno? Los romanos? Cuánta gente hace uso hoy en día del idioma latín? El tercer Reich? Alguien escuchó alguna novedad acerca de él últimamente?
MIENTRAS CUIDEMOS Y PERSEVEREMOS NUESTRA IDENTIDAD JUDÍA Y ABRACEMOS LOS PRECEPTOS DE NUESTRA SAGRADA TORÁ, seremos eternos e indestructibles !
Perdón entonces por no estar preocupados, por no llorar o por no temer. Todo está bien. Y todavía todo puede ser mejor. No demos bolilla a la bajeza de la prensa y los medios de difusión. Ellos no cuentan al mundo acerca de nuestros festivales, de las competencias de miles de adolescentes de distintas Yeshivót quienes son examinados frente a Gdoléi Ha’dor shlita , acerca de la gente que sigue viviendo, viajando, disfrutando, encontrándose con amigos y familiares en cualquier punto del país, de las obras de jésed en días tan difíciles económicamente etc.
A veces la moral baja, nos bajoneamos, y qué??? Ésto es porque nosotros lloramos a nuestros muertos y ellos festejan sobre la sangre derramada. Éste es el motivo en cuyas aras nosotros finalmente venceremos.
Transmitan este mensaje a todas las comunidades judías y en cualquier parte del mundo, porque todos son parte de nuestra fuerza. Ésto puede ayudarles en gran parte a mantener erguida la cabeza. Díganle que no hay de qué temer. Transmítanle que deben pensar a lo grande y ver todo el cuadro completo.
Todavía este año, en Jerusa-lem recons-truída.
|
|
|