Buenos Aires, Enero 14 de 2004
Tengo 82 años y vivo avergonzado.
Culpo de ello a los directivos de AMIA y DAIA, a los que sugerí el retiro de la querella por la voladura de la AMIA y no aceptan hacerlo, alegando que estoy equivocado.
Van a ser 10 años que son actores de una farsa que se presenta desde hace tanto tiempo en el escenario de la justicia argentina (con minúscula)).
Cuando en el 4º piso de la AMIA, letrados a cargo del juicio invitaron a los asociados, para informar el estado de la querella, concurrí y no me asombró que los presentes éramos poco más de 10 y de los abogados concurrió solamente uno.
Es que los judíos argentinos estamos cansados de ese tema, que además de tantas vidas, nos cuesta nuestra dignidad.
No queremos oír más de ese juicio, o los dirigentes no se dan cuenta que en la argentina «NO HAY JUSTICIA»? Por qué se prestan a esa farsa sin fin?
Hay otro costo que no tiene importancia. Me refiero a los honorarios de los letrados. Lo están haciendo gratis? Aún así deberían renunciar a continuar participando de esta vergüenza nacional, que a nadie importa, pero si a las 85 almas que revolotean sobre el lugar clamando JUSTICIA, y a sus parientes y familiares, que tanto dolor les costó y sigue costando quizás hasta el fin de sus vidas.
Quién puede olvidar semejante masacre y tanta impunidad? En el momento de la información del letrado, Inglaterra había rechazado la deportación a la argentina del tan mentado iraní, aduciendo que el pedido adolecía de defectos. Es que la justicia argentina no sabe como se hace dicho trámite?
Premiaron con $400.000 para decir tal o cual cosa a algún detenido por la causa. Policías que confesaron haber cometido falso testimonio con el fin de embarrar la causa señalando falsos culpables, para desviar la investigación hacia un falso camino. Los premiaron por confesar que habían mentido, nada más que eso! Mintió y lo premiaron. Ni siquiera sigue preso por falso testimonio.
Se sucedieron muchas más situaciones tragicomicas, como por ejemplo, que después de 9 años despiden al juez Galeano. Hasta cuando nos prestaremos a jugar este papel. Basta ya!
Hay que retirarse y el motivo es más simple que la luz del día, en la Argentina no hay justicia. Que la noticia corra por el mundo entero, que no solamente los judíos suframos vergüenza. O no recordamos que hubo funcionarios, hasta de la Suprema Corte, que se afanaban para demostrar que las explosiones en las sedes judías, se produjeron por efecto de material explosivo que acumulaban en su interior ambos edificios?
No sabemos acaso que en la Argentina se investiga a las víctimas, en vez de buscar a los culpables?
A cuantos presidentes más tendremos que escuchar prometiendo lo mismo.
Basta Sres. Dirigentes, dejen de ser usados y tengan el coraje de dar el paso, que no volverá a la vida a las víctimas, pero si les devolverá la dignidad , a ellas, a sus familiares y al pueblo argentino judío o no.
La AMIA sufrió porque no hubo interés en investigar el primer crimen y estamos por culpa de la impunidad del primero, sufriendo la misma impunidad del segundo crimen.
Tenemos que ser socios de esta segunda para alentar a los culpables y sus cómplices a cometer la tercera?
Las defensas colocadas frente a las instituciones judías lo están gritando. Hasta cuando? Digamos al mundo que la culpa de la impunidad es de las autoridades responsables y de la No Justicia Argentina.
Jaime M. Jacubovich
CI 1.744.589
|
|
|