Lo que está sucediendo en Israel bajo el gobierno de Sharon - Shinui es increíble. Día tras día resulta imposible respirar. Un decreto tras otro!
El gobierno anti religioso decidió cerrar el Ministerio de Religión y dispersar sus departamentos entre diferentes ministerios del gobierno. Lo más terrible es la transferencia de los «Batei Din» (Cortes Rabinicas) - que manejan los asuntos relacionados con la religión como la rabanut y la daianut - al ministerio de justicia. Resulta increíble hace algo así cuando el ministro de justicia no es otro que Tommie Lapid, enemigo de la religión. Conociendo a Tommie Lapid, diría que es alguien que se siente desafortunado por haber nacido judío. Esta es la actitud de Lapid. Respecto a todo lo que tiene que ver con el Yiddishkeit, siempre habla como cualquier persona antirreligiosa de la historia.
Hay muchos no religiosos, judíos seculares que no odian a los religiosos, pero Lapid es uno de los que tienen un fuerte odio hacia todo lo que tiene que ver con religión. Tommie Lapid fundó el partido Shinui con el objetivo de luchar en contra del judaísmo, y hacer todo lo posible para hacer que la vida religiosa en Israel sea imposible.
Hay nombres conocidos en la historia judía de antirreligiosos. Como judíos que creen en D-os, tenemos fe que como los que odiaban a los judíos en el pasado - cuyo final fue desaparecer - que así suceda también con Tommie Lapid.
«En cada generación alguien se levanta en nuestra contra para matarnos, pero el Sagrado, Bendito Sea, siempre nos saca de sus manos.»
Desde que el gobierno de Sharon - Shinui asumió el poder, resulta increíble cómo las ieshivot y las escuelas de Torah sufren. También como la gente de Shinui sabe que las familias religiosas están bendecidas con gran cantidad ed hijos, hacen todo lo posible para que estas familias no existan. Durante todo el tiempo que están en el poder, su preocupación central es hacer la vida imposible a los religiosos que viven en Tierra Santa.
Como mencioné anteriormente, el gobierno de Sharon - Shinui está publicando nuevos decretos todos los días.
Yo mismo recuerdo que cuando los comunistas estaban en el poder en Rusia, todos los días habían noticias sobre nuevos decretos antirreligiosos. Es la misma sensación que tengo ahora.
Se está llamando para cerrar el ministerio de religión. La Tierra Santa, que tiene tantos ministerios, no tendrá más ministerio de religión. Es como en la Rusia comunista. Como el final del régimen comunista en Rusia, así será el final del gobierno antirreligioso en Israel.
Lo que está sucediendo es increíble. Ninguno de nosotros tiene idea de qué es lo que puede pasar. Increíble! Realmente increíble. También es inolvidable. No olvidaremos a aquellos que están ayudando a las fuerzas antirreligiosas de Sharon - Shinui.
No podemos olvidar que a lo largo de años el Likud solía simpatizar con los judíos religiosos e intentó ayudarlos. Es cosa del pasado, y ahora hubo un cambio drástico. Es increíble que el Likud ayudó a formar un gobierno tan antirreligioso.
La cuestión no es sólo con el Likud, hay un tema aun peor respecto al Partido Religioso Nacional. Es inolvidable que este partido perdió totalmente sus objetivos en representar la religión cuando se unió a la coalición de este gobierno. Podemos ver que hay una gran tormenta dentro del partido, pero los líderes no prestan atención a lo que dice el público.
Mientras escribo esta columna, la Knesset votó a favor de transferir definitivamente los «batei din» (cortes rabinicas) al ministerio de justicia, liderado por Tommie Lapid, fundador y líder del partido antirreligioso Shinui.
Lamento mucho decir que es increíble y también inolvidable que el Partido Religioso Nacional también haya votado a favor de este acto vergonzoso. En nuestras peores pesadillas, no hubiéramos imaginado que darían una mano y tomar una decisión tan antirreligiosa.
La pregunta es: ¿Dónde está la judería ortodoxa del mundo? ¿Cómo pueden descansar cuando cosas así suceden? Los estoy llamando: ¿Hasta cuándo estarán en silencio? ¿Hasta cuándo dejarán que el Partido Religioso Nacional permanezca en el gobierno antirreligioso?
La judería ortodoxa de todo el mundo, todo aquel que es sincero: Estén alerta e intenten hacer lo posible para poner un final a este gobierno antirreligioso.
|
|
|