“Elogiamos el firme compromiso de Argentina para llevar a los agentes de Irán y de Hezbollah ante la justicia – Urgimos ahora que Argentina lidere la campaña para prohibir las actividades de Hezbollah en América Latina
En una carta presentada al Canciller argentino, Héctor Timerman, el Centro Simon Wiesenthal expresó su agradecimiento por la hospitalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ofició de anfitrión para su conferencia “Lecciones desde la oscuridad: eutanasia, banalidad del mal, justicia, alerta”.
La conferencia tuvo lugar el día del 71º aniversario de la invasión de Hitler que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial, y en el contexto del Bicentenario de la República Argentina.
La carta destaca el “respeto por el firme compromiso, expresado por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, con la justicia para las familias de las víctimas del ataque contra la AMIA y la sociedad toda”.
Los organizadores de la conferencia, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) urgieron a que “Argentina lidere la campaña del Centro para prohibir las actividades de Hezbollah en América Latina. Hezbollah ha violado la soberanía argentina en dos oportunidades y sus células dormidas se encuentran, de acuerdo a fuentes fidedignas, a la espera de señales para volver a la acción en su territorio. Tal prohibición sentaría las bases para la expulsión de sus agentes y el bloqueo de toda asistencia financiera y comercial a Hezbollah”. Samuels solicitó que Argentina “presente esta campaña ante la Organización de los Estados Americanos, el PARLATINO y otros organismos inter-americanos, para que Hezbollah sea catalogada como una organización terrorista que pone en peligro la paz de todo el hemisferio, en violación del Acta de Chapultepec – la carta orgánica de la unión panamericana”.
Widder manifestó que “el Centro Wiesenthal se ofrece para presentar tal campaña ante la opinión pública internacional, contribuyendo así al fortalecimiento del respeto y la consideración de la República Argentina”.
Serv de Prensa
|
|
|
|
|
|