Un grupo de judíos de extrema derecha que lucha contra lo que describe como «asimilación y mezcla de judíos y árabes» hizo circular una serie de panfletos en los que advierte a los hombres árabes que «no flirteen o hablen con mujeres judías».
«No queremos que sufran daños; respeten el honor de nuestras mujeres porque las queremos con todo nuestro corazón», rezaba el panfleto.
Las circulares, que fueron repartidas en Jerusalén, también apuntaban: «Nuestras chicas nos son queridas. Igual que no te gustaría que un judío saliera con tu hermana, nosotros no aceptaremos que un árabe salga con nuestras mujeres. Igual que harías todo para impedir que un judío salga con tu hija, haremos lo mismo».
El grupo llamado «Lehavá» - iniciales hebreas de «Evitar asimilación en Tierra Santa» -, se ubicó en el centro de la polémica la semana pasada tras apoyar la agresión de decenas de adolescentes israelíes contra tres jóvenes palestinos en el centro de Jerusalén, uno de los cuales quedó en estado crítico.
Asimismo, los panfletos advirtieron a los hombres árabes - en referencia a los ciudadanos palestinos - contra acudir a los mercados de Jerusalén o a zonas públicas para conocer a chicas y les exigen que «caminen por sus ciudades y las encuentren allí», según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».
El líder de Lehava, Bentzi Gupstein, quien tiene un escaño en el consejo local del asentamiento de Kiryat Arba, a las afueras de la localidad cisjordana de Hebrón, alabó a los jóvenes que atacaron a Jumal Julani, residente del barrio jerosalimitano de Ras el Amud.
«Esos jóvenes recogieron del suelo el honor del pueblo judío e hicieron lo que la Policía debía haber hecho hace mucho tiempo», valoró. La ONG «Ir Amín» presentó una demanda ante la Policía contra Lehavá por incitación al terrorismo con motivo de la entrega de los panfletos y las declaraciones de Gupstein. La abogada de la organización, Oshrat Maimón, manifestó que «es momento de que la Policía y las autoridades intervengan contra estos actos de incitación que grupos como Lehavá y personas de ultraderecha están llevando a cabo sin freno en las calles de Jerusalén
Serv. De Prensa
|
|
|
|
|
|