Los partidos políticos instalados en nuestra comunidad, adversos al movimiento ortodoxo, no dejan de sorprenderme cuando tantísimas veces repiten sus quejas contra los que hoy tiene a su cargo el legítimo derecho de ejercer la Presidencia de AMIA.
Si bien no llegaron a través de sus votos “GENUINOS”, cuando hace cuatro años los votantes sufragaron una de las tres listas que presentaron con idéntico fin, no tenían la más remota idea de poder acceder al cargo que hoy ostentan. Por supuesto que ni pensaron en el nombre de un Presidente, que después sacaron de la galera entre gallos y medias noches recayendo en Guillermo Borger.
Nadie ignora las posturas religiosas del ultra-ortodoxo Rab. Samuel Levin, y habida cuenta de que ningún postulante obtuvo la mayoría, a la hora de la verdad, que no es otra que proclamar al ganador, un “Señor,” cabeza de una de las tres listas, por desacuerdos con uno de sus contrincantes, no tuvo mejor idea que “traicionar” al Movimiento Conservador al que pertenece.
Fue el Señor Sergio BERGMAN, hoy devenido a Diputado bajo el ala protectora de Mauricio Macri, quien le “regaló” sus votos a Levin para que sumados a los propios fuera mayoría absoluta, impidiendo al Licenciado Abraham Kaul obtener otro mandato en la Keilá.
Cabe recordar, que Bergman egresó del Seminario Rabínico Latinoamericano hace más de 20 años, llevando entre sus manos la Smijá que lo acredita como Rabino. Y QUE YO SEPA, ESTÁ A AÑOS LUZ DE LA ORTODOXIA…
Fue discípulo del extinto Marshal T. Meyer, quien fundó el Seminario que di en llamar “la Universidad Teológica Judía por Excelencia de Latinoamérica”.
Es el mismo “Señor” Bergman que vimos en la marcha acompañando a Blumberg, codo a codo con la Dra. Carrió, con los del campo, como Diputado en la apertura de la calle paralela a Cromañón, y bailando a los saltos junto a Macri el día que éste ganó un nuevo mandato.
Macri está cuestionado por su terquedad en no querer reconocer que Jorge “Fino” Palacios, hoy ex Jefe de la metropolitana, fue el responsable directo de cuidar las muchas escuchas grabadas que se refieren al caso AMIA, y que desaparecieron del Departamento Central de la Policia Federal cuando, como Jefe Superior, estaban bajo su custodia, lo que le valió ser apartado de esa fuerza.
El Jefe de Gobierno, próximamente, deberá sentarse en el banquillo de los acusados imputado en escuchas telefónicas ilegales, entre las que se encuentran los diálogos con Sergio Burstein, integrante de uno los movimientos que año tras años vienen reclamando la necesidad de esclarecer el atentado en su carácter de damnificado.
En lo que hace a Burstein, fue de muy mal gusto, en el 17 aniversario de la voladura de la AMIA, hacer uso de la tribuna donde se pide justicia para los 85 muertos, plantear su cuestión personal con Mauricio Macri.
Su actitud dio origen a la censura por parte de las autoridades a los oradores, para impedir hechos similares en este nuevo aniversario. Gracias a Burstein, los organizadores, temerosos de reiteraciones, aplicaron la mordaza.
Muchos no conocían la verdadera razón, que por cierto no apruebo… En tanto y en cuanto no se aparten del tema en cuestión.
Tampoco es potable que Macri sea el orador invitado para la cena anual que organiza la AMIA en el Hotel Hilton, ya que denostó a nuestra comunidad defendiendo a ultranza al “Fino” Palacios.
El pope de AMIA es el Rabino Samuel Levin, quien no repara en guardar la templanza digna de un Rabino consustanciado con los preceptos de la Torá, ya que si tiene que maldecir, maldice, y a quien poco o nada le importa si nacieron o no, de un vientre de madre judía. O sos “genuino” o no sos nada.
Tampoco he leído crítica alguna con referencia al ÚNICO responsable directo de que el movimiento ortodoxo hoy predomine en la AMIA. Sin embargo tiene nombre y apellido.
Sería bueno que los movimientos que no aceptan a Levin se llamen a silencio en lugar de denostarlo, cuando éste está porque el “otro” lo impuso, y valga la reiteración, regalándole los votos (sin consenso de sus votantes) y sin importarle las consecuencias.
Nos ha demostrado sus apetencias políticas, caiga quien caiga…
Y a muchos de mis colegas también les cabe el sayo… porque no dicen y/o escriben sobre éste y otros temas que hacen a cuestiones comunitarias relevantes.
Por lo tanto se transforman en cómplices… de los dimes y diretes que confunden a la sociedad…
Es hora de honrar a la verdad. Levin es y será siendo como es. Nadie, absolutamente nadie, podrá torcerle el brazo pensando que su actitud puede cambiar…Y me atrevo a vaticinar que en las próximas elecciones podrían volver a ser mayoría con votantes propios y otros que surgirán de distintos frentes, ya que se sienten consustanciados con quienes hoy gobiernan la AMIA. Comentan que los ortodoxos hablan poco pero hacen más…
Es hora de asumir, como Periodistas, la responsabilidad que nuestra sociedad exige. Nuestra misión es informarnos para informar, sin eufemismos, haciendo de nuestro trabajo una verdadera tribuna pública que permita opinar y debatir con seriedad.
|
|
|
|
|
|