Centro Simon Wiesenthal
El Centro Simon Wiesenthal reclamó el despido del periodista de la cadena venezolana Telesur, Manuel Antéliz, debido a sus comentarios antisemitas acerca del atleta con discapacidades Maickel Melamed.
A través de su cuenta en Twitter (@manteliz), el periodista Antéliz se burló de la participación de Melamed en la reciente maratón de Nueva York: “#VamosMaickel es pura MODA… si no fuera judío, millonario y mediático, seguro en la calle lo tildan de ‘tuyio’ y le tiran par de monedas”.
En una carta al Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela y Presidente de Telesur, Andrés Izarra, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) reclamaron el despido de Antéliz. La carta destaca que Antéliz ha violado la Declaración de Principios de la empresa, que sostiene que “aceptamos con responsabilidad el impacto de nuestras decisiones y actos”, “promovemos la inclusión de todos y todas, sin distinciones que menoscaben la dignidad humana”, y concluye: “contribuimos con el proceso de formación y modelaje de valores y conductas éticas de ciudadanas ciudadanos” (http://www.telesurtv.net/secciones/canal/index.php).
“Esta manifestación de odio contra los judíos y contra las personas con discapacidades viola las políticas declaradas de Telesur. Antéliz debe ser despedido de inmediato y Telesur debe condenar toda forma de antisemitismo sin ambigüedades”, concluyeron los directivos del Centro.
|
|
|
|
|
|