El Centro Wiesenthal reclama que se preserve la integridad de la investigación de la AMIA y de los familiares de las víctimas
Luego de conocerse el acoso fabricado contra Sergio Burstein, un miembro del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado contra la AMIA, el Centro Simon Wiesenthal reclamó que la justicia argentina tome medidas para preservar la integridad de los afectados por el ataque terrorista y de las investigaciones vinculadas con el atentado.
Un tribunal de la provincia de Misiones ordenó la intervención de la línea telefónica de Burstein bajo el pretexto de una investigación de un homicidio. En la fabricación de la causa aparecen involucradas personas cercanas al ex Comisario Jorge Palacios, cuyo nombramiento como Jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue resistido por diversos grupos que trabajan a favor de la justicia en la causa AMIA. Palacios renunció al cargo y fue procesado bajo sospechas de encubrimiento de la pesquisa.
“Ahora que la maniobra fue descubierta, es indispensable que cada uno de los involucrados sea procesado por la justicia. No hay que permitir que se contamine la investigación principal debido a intereses menores de personas que se manejan con parámetros que están fuera de la ley”, señalaron Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina).
El Centro Wiesenthal se comunicó con Sergio Burstein para manifestarle su solidaridad y apoyo
|
|
|
|
|
|