El ex presidente Carlos Menem aseguró que apelará el fallo que dispuso su procesamiento por obstruir la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y aseguró que es víctima de persecución.
"Vamos a esperar el resultado de la apelación porque a la causa se la va a apelar", afirmó Menem. Respecto de la sentencia que dispuso su procesamiento en la causa que investiga irregularidades en la investigación del ataque que mató a 85 personas y dejó cientos de heridos.
EL juez federal Ariel Lijo consideró la semana pasada que el ex presidente Carlos Menem y su hermano Munir obstruyeron la investigación por el atentado al ordenarles al entonces jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y al juez Juan José Galeano no avanzar sobre la denominada pista siria. Según esa hipótesis, lo hicieron para proteger al comerciante Alberto Kanoore Edul, cuya familia estaba ligada a la de los Menem.
"No hay ninguna prueba que considere que yo haya intervenido de alguna manera en este atentado tremendo", agregó, indicando que su defensa agotará "todas las instancias procesales para llegar a la verdad".
"Hay dos hechos que marcaron mi vida a sangre y fuego. En primer lugar la muerte de mi hijo (...); en segundo lugar, algo que me desplomó y desmoralizó, el atentado a la AMIA", agregó.
Asimismo, dijo que "el fiscal que interviene en la causa adoptó una actitud persecutoria" en su contra y explicó que, si bien conocía a la familia mencionada por el fiscal, jamás habló "de este tema con ellos" y que nadie le pidió "absolutamente nada".
"Hicimos todo lo posible para llegar a la verdad en el caso", consideró.
|
|
|
|
|
|