LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Familiares y Amigos de las Víctimas de la Masacre en la AMIA
Discurso leído en el acto del 20 de abril de 2003
Exigimos que Menem, Duhalde y demás actores de esta triste obra llamada Atentado a la AMIA, sean juzgados como corresponde por su indiferencia, inacción y desidia
Nuevamente, ustedes y nosotros estamos aquí para honrar la memoria de 85 personas masacradas por los brazos del terrorismo.
Nuevamente, ustedes y nosotros compartimos la impotencia que nos agobia desde hace ya 105 meses de no saber aun la verdad de todo lo ocurrido.
Exigimos saber, ya mismo y de una buena vez, quiénes fueron todos los que sembraron tanto dolor y muerte. Y a todos ellos los queremos juzgados y condenados, sean quienes fueren.
Conocimos de la espera sin paz y de la espera con miedo.
Conocemos del dolor y de la pena de estar con muchos, pero tener un vacío en nuestro interior.
Pero este dolor y vacío no nubla nuestras mentes como muchos creen. Todos nuestros actos y nuestros dichos surgen del análisis que efectuamos los que integramos el grupo de Familiares y Amigos de las Victimas de la Masacre en la AMIA, en total consenso.
Conocemos la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión a la verdad escondiéndola para que nunca salga a la luz.
Conocemos que priman siempre sus intereses personales ante la verdad y la justicia.
Siempre decimos que estamos aquí para que ellos no mueran dos veces, una por la bomba y otra por el olvido.
Hoy muchos son quienes los siguen matando con la indiferencia y la mentira. Sólo les preocupa cómo hacer para poder salir sin condenas de ningún tipo por todo lo que hicieron para que esta masacre se produjera y quede en su gran parte impune.
De repente, nos ha llegado mucha información acerca de la conexión internacional, mucho de lo que ya sabíamos sobre ella prácticamente desde que ocurrió el atentado.
Nombres y personajes ya conocidos y algunos que hoy recién se conocen, todo esto en el marco internacional, con pedidos de detención librados a la Interpol y otros organismos internacionales.
Para nosotros la realidad es que, si bien esto es de suma importancia, nunca podremos juzgar a estos asesinos aquí en nuestro país.
¿Cómo podemos pensar que Irán extraditará a los integrantes de su gobierno acusados de ser los autores intelectuales del atentado para que sean juzgados aquí por la justicia argentina?
Hoy siguen apareciendo muchos nombres involucrados en la causa, todos ellos extranjeros y no residentes en nuestro país.
Debemos tener bien presente y nunca olvidar que cuando fue posible detenerlos ya que aquí se encontraban, no lo hicieron quienes tenían la facultad de hacerlo.
Aún más grave fue el hecho de que, cuando quisieron regresar, fueron declarados personas no gratas y se les impidió el ingreso al país.
Todos nos preguntamos: ¿qué pasa con lo que todavía no sabemos sobre la conexión local? Exigimos que dejen de lado componendas políticas y nos hagan saber de una vez por todas quiénes son los asesinos y encubridores, con nombres y apellidos, esos que aún caminan por nuestras calles con total tranquilidad.
¿O acaso esta conexión no está integrada por quienes desviaron o destruyeron pruebas importantísimas que hubiesen ayudado a conocer la verdad?
¿Cuándo van a ser juzgados los que desde sus puestos encubrieron o siguen tratando de encubrir a todos estos personajes siniestros?
¿Cuándo podremos ver juzgados y condenados a los que tuvieron la posibilidad de que nuestros familiares estén hoy con nosotros y por inútiles o cómplices dejaron que la masacre se llevara a cabo?
¿Es que ninguno de todos estos ineficientes y sus jefes pagarán por sus acciones?
¿Hasta cuándo seguirán en las sombras protegidos por los intereses políticos de siempre?
No aceptamos los dichos de Miguel Ángel Toma, a cargo de la SIDE, que deben seguir en las sombras para no dañar la seguridad del estado argentino.
Señores, digamos la cosas como realmente son: más de 100 personas están muertas por la ineficiencia de estos personajes, más de 100 personas fueron masacradas en las narices de quienes supuestamente las protegían y son los mismos que garantizan la seguridad de nuestro país.
Y pese a todo aún persisten en vendernos esta vergonzosa mentira.
Sólo nos queda pensar que nuestros familiares no estaban incluidos dentro de esa seguridad, que eran ciudadanos de segunda.
Entendemos, entonces, que la seguridad es destruir pruebas, ineficiencia y complicidad.
La lectura final que hacemos es que lo que más les preocupa es brindarles seguridad y cobertura a los corruptos enquistados en el poder. Que no salgan nunca a la luz los manejos y concesiones que han hecho para que la masacre se produjera y permanezcan todos ellos impunes.
¡Exigimos que Menem, Duhalde y demás actores de esta triste obra llamada Atentado a la AMIA, sean juzgados como corresponde por su indiferencia, inacción y desidia!
Es lamentable ver que hoy uno es presidente y el otro se postula nuevamente para serlo: no conocen lo que es la vergüenza.
Estamos hartos de los que protestan enérgicamente contra la guerra, por la injusticia de ésta, pero se irán a la tumba, sin reparar las que cometieron.
Nosotros. los Familiares y Amigos de las Victimas de la Masacre en la AMIA, luchamos para que esto suceda, no aceptaremos jamás que ninguno de ellos quede sin su justo castigo.
No es posible un proyecto de país cuando existe aun tanta muerte sin justicia, tanto asesino libre, tanto político corrupto, tanto juez dependiente, tanto egoísmo, tanta avaricia, tanta indiferencia, tanta desesperanza.
Pocos días mas y habrá elecciones en nuestro país, el voto de los Familiares y Amigos de las Victimas de la Masacre en la AMIA es por la Justicia, para que sea una realidad y para que una Luz muy potente ilumine cada rincón de nuestro país.
Porque donde hay Luz, hay Verdad y así no podrán instalarse nunca más las SOMBRAS DE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.
Si algún día conseguimos encontrar a todos los asesinos junto a sus cómplices encubridores y aplicarles el castigo que se merecen, nosotros no podremos decir que triunfamos. Nos rodean demasiados muertos para que podamos hablar de victoria.
Simplemente, habremos logrado que se haga JUSTICIA.

Prensa y Comunicación
Tel.: 4322-8081/8082
Cel.: 15-4472-5920

Junio de 2003
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.