A partir de estas líneas, proponemos compartir con Ustedes reflexiones, pensamientos y sugerencias para el mayor bienestar.
En mi experiencia de vida, veo grandes puntos de contacto entre el Coaching y lo recibido de nuestros Sabios, el Judaísmo tiene mucho que decir en ésta área tan actual.
Aplicando principios de la Ontología del Lenguaje, nos embarcamos en iniciar el diálogo con nuestros amigos lectores.
En éste primer contacto comenzaremos introduciéndonos en los conceptos iniciales, para ello haremos La gran pregunta:
¿Qué es el Coaching? El Coaching es el Arte de soplar brasas.
¡¡¡ Bienvenidos al Fogón!!!
El coaching es una conversación de dos vías, que ayuda a las personas y a las organizaciones a reconocer su propio potencial e identificar sus propios recursos para lograr los resultados que desean en su vida o su trabajo.
La conversación se establece, como una danza viviente entre el coach y su consultante (en adelante, lo llamaremos Coachee).
El Coaching Ontológico es un proceso donde se aplica el Modelo:
Observador – Acción – Resultados
Involucrando: El Cuerpo, La Emoción y El Lenguaje.
Siendo el Coach (que identifica áreas de aprendizaje) quien ayuda al Coachee a superar obstáculos enfocándose en el SER grande que hay en TODA persona, recordándole el compromiso con sus propios objetivos.
El Coaching se enfoca en: . . . el para qué, y. . . el porqué no.
El Coaching no es psicología.
Analizaremos los fundamentos del Coaching según la Ontología del Lenguaje de acuerdo con Rafael Echeverría, resaltando los puntos de contacto con nuestras preciadas enseñanzas.
En la próxima columna, acercaremos mas conceptos de Coaching y Judaísmo que esperamos sean de utilidad para nuestros lectores.
Abierto el diálogo quedamos atentos a vuestras inquietudes.
Espero que este canal de comunicación sirva para nuestro desarrollo personal, encaminados a ser mejores cada día. Los Esperamos para caminar juntos.
¡¡¡ Purim Sameaj !!!
marcelorubenc@yahoo.com.ar
|
|
|
|
|
|