LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Kol Hasbará
“Mirad… aquel que es guardián de Israel, ni se descuida ni duerme”

Salmos 121:4


Ilan Halimi Z''L... todos los judíos son ricos

Todos los judíos son ricos. Éste es el mito antisemita que sirvió para destrozar el cuerpo de Ilan Halimi Z''L y dejarlo desnudo y agonizante en las vías del tren. Ésta es la verdad desnuda de muchos de los atentados antisemitas. Solamente un dato... siendo los judíos de Francia menos del 1% de la población se llevan prácticamente la totalidad de los crímenes racistas. Impresionante ¿no? Pero es que hay que pulir muchas cosas aún. En Francia “comer como un judío” (“manger en juif”) significa “comer solo”. En Holanda, una “jodenfooi” es una “propina de judío”, léase de tacaño, mientras que la expresión húngara “ne légy zsidó” (no ser judío), que equivale al dicho italiano “che rabbino!”, es como cuando en español y otras lenguas romances exclamamos “¡qué judío!”. Pero nuestras lenguas no se contentan con el estereotipo del “judío avaro”. Una cantinela húngara ridiculiza la prohibición judía de comer carne de cerdo: Do-re-mi-fa-sol-la-si-do, “szalonnát eszik a zsidó!” (“el judío se come la panceta”). En Francia, cuando uno se golpea el hueso del codo - en muchas lenguas romances se “golpea el hueso de la risa”- se golpea “el pequeño judío” (“le petit juif”)... aludiendo al "accidente" que debían sufrir los comerciantes judíos al hacer recuento de monedas con su antebrazo al final del día.
Los judíos son siempre ricos, así lo dice su hueso del codo ¿verdad?

Si a las personas nos define el lenguaje, tenemos mucho que pulir para hacernos mejores. La amenaza judeofóbica, antisemita y racista está a la orden del día y es de extraordinaria importancia que sea muy riguroso e inflexible en la condena y la represión de dichas prácticas. Cuando alguien niega la Shoá no ejerce la libertad de expresión... como algunos nos quieren hacer creer; se cercena la memoria de las víctimas y se mofan de ellas. El asesinato industrial de dos tercios de la población judía europea es tan extremadamente irracional que cualquier negación del mismo exalta el horror de la misma. Cuando desde foros pretendidamente demócratas se encuentra "riguroso" que se condene a tres años de cárcel al neo-nazi negacionista David Irving por mentir y difamar... y a la vez se horrorizan pero disculpan al dictador iraní que niega la Shoá y aboga por eliminar Israel del mapa... y no pasa nada. Corren a pedir disculpas por las caricaturas de Mahoma... olvidándose que el antisemitismo se expande también en Europa por el Islam.
No ha habido condenas para la Liga Árabe Europea a pesar de que la Liga Árabe Europea con sede en Holanda piensa que hay que acabar con los judíos por las caricaturas de Dinamarca en una teoría conspirativa propia del nazismo y la inquisición medieval.

Hoy han asesinado a Ilan Halimi... nos han asesinado a todos -judíos y no judíos- un poquito más en nuestra condición de seres humanos. Nos han asesinado como lo hace Javier Solana, y la UE en general, cuando con toda clase subterfugios se genuflexionan ante la barbarie terrorista islámica y siguen financiando el terror de la ANP ahora comandada por la banda Hamás -que a su pesar sigue estando en su lista de organizaciones terroristas. ¿Qué les importa a ellos que Hamás diga que hay que echar a los judíos al mar? ¿Qué les importa a ellos que rebocen a sus hijos en explosivos para matar judíos en Israel? Ésta es la triste realidad del mensaje que mandan a los intolerantes judeofobos de Europa, condena con boca pequeña y muestran plausibilidad con las contradicciones en la política internacional, mandando mensajes equívocos, por no decir otra cosa peor.

Pero al final de toda la partida preferimos, con todos los horrores, ser Ilan Hilami Z''L ... No, no nos hemos vuelto locos ni queremos que nos asesinen B"H. Que nadie lo crea. Vuelvo a formular una pregunta que se suscitó a tantos de nosotros tantas veces en la historia. ¿Acaso os gustaría ser como ellos, tener su altura moral? Ser como los asesinos de Ilán, como los que financian el terror, como los amigos de los que quieren echar los judíos al mar, como los que ríen las gracias de unos terroristas mientras los abrazan y se reúnen con ellos...

Nosotros no queremos ser como ellos pero tampoco queremos que el asesinato de Ilan se repita. No somos estúpidos para ello requerimos firmeza y unidad. Otra vez volveremos a formular una pregunta que es ya engorroso volverla a verbalizar: somos judíos, ¿qué mal hay en ello?

Jaime Gorenstein junto al: club_de_AMIGOS@fibertel.com.ar

Marzo de 2006  /  Adar 5766
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.