Una fuerte reacción generó la decisión de la Justicia que aprobó la candidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Alejandro Biondini y rechazó las impugnaciones presentadas por el candidato del Partido Alternativa Social por "fomentar actos y políticas discriminatorias y xenófobas".
La AMIA calificó como “un atentado contra la democracia” la resolución del Tribunal Superior de Justicia que oficializó la candidatura de Alejandro Biondini, quien fue cuestionado por sus vínculos con los grupos neonazi.
Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, afirmó que la oficialización de la candidatura de Biondini es “un hecho que mancha lo que debería ser un acto electoral, una contienda democrática”.
Biondini fue cuestionado por distintas instituciones comunitarias por su apoyo y admiración del nacionalsocialismo, Adolf Hitler y la negación del Holocausto, entre otros actos.
“Siempre se debe diferenciar entre aquello que es legal de lo que es moral y el fallo de la justicia puede ser considerado como legal pero es inmoral. Es inmoral que una persona con una ideología nazi sea candidata a jefe de Gobierno en un país que hace gala de la defensa de derechos humanos”, resaltó el dirigente comunitario.
Schlosser aseveró que “desde ya este fallo ya es un atentado contra los principio de derechos humanos y contra la democracia, más allá de que en la próxima elección este hombre pueda sacar votos o no”. “Instamos para que reciba el merecido repudio de la ciudadanía argentina”, agregó el dirigente. Por su parte, la legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien junto a su compañero de bancada Gonzalo Ruanova, presentó una impugnación contra la candidatura de Biondini, expresó su deseo de que la gente sea “indiferente” a personajes como el candidato del Partido Alternativa Social. “Nosotros hicimos lo que consideramos que es correcto. Estos señores antidemocráticos creemos que no pueden participar. El Tribunal Superior de Justicia decidió esto y esperamos que la gente sea indiferente a estos señores como Biondini”, sostuvo Cerruti.
La legisladora consideró que “no hay que darle entidad porque son personajes peligrosos, representan lo peor de lo peor. Los antidemocráticos no deben participar aunque el tribunal debe tener sus argumentos”. Asimismo, el Tribunal Superior oficializó la candidatura a vicejefe de de Gobierno de Mario Puértolas y del conjunto de candidatos a legisladores y miembros de las Juntas Comunales por el Partido Alternativa Social.
|
|
|
|
|
|