Un artefacto de fabricación casera y de escaso poder fue encontrado cerca del colegio de la colectividad judía en Olivos. El explosivo, un caño galvanizado de unos 30 centímetros de largo, fue detonado en el lugar sin que causara daños. El explosivo fue encontrado en horas del mediodía de ayer en inmediaciones del Colegio Tarbut, ubicado en la esquina de las calles Rosales y Borges, de Olivos, partido de Vicente López, explicaron las fuentes. Allegados a las investigaciones indicaron que el artefacto, de los denominados "cazabobo", fue encontrado por personal policial de consigna en el colegio que se encuentra en período de vacaciones.
El Teniente Guillermo Santillán explicó que “cerca de las 13:30 del jueves se realizó un peritaje donde se constató que debajo de una cámara de seguridad se encontraba pegado un artefacto y que aparentemente podría tratarse de una bomba, por lo que inmediatamente dan aviso a la seccional donde se procede al perimetraje de la zona, se solicitan Peritos de explosivos, ambulancias y la presencia de una unidad de bomberos de Vicente López.”
Santillán prosiguió diciendo “Los peritos se avocan a la tarea de desarmar el artefacto cotejan que son dos cilindros envueltos en papel de empapelar, atados a un palo de madera y otro simil a una pata de silla. Están cerrados en sus extremos con cables que salen de los mismos, tratándose de un circuito digital, por lo que lo detonan, y al detonarlo se produce un explosión secundaria cotejando que en el interior de la misma había pólvora”
Por suerte no hubo daños materiales ni físicos, la causa quedo caratulada como hallazgo de explosivo en la vía publica, con intervención de la unidad funcional de instrucción N 4 de Vicente López a cargo del Dr. Guevara Alejandro.
|
|
|
|
|
|