Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado, durante 12 días hábiles AMIA realizará una acción donde instalará - durante un día - "pilotes simbólicos" en doce organizaciones de la sociedad argentina, como símbolo de que quienes quisieron separar y excluir a las instituciones judías de la comunidad en general y no lo pudieron lograr.
Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar la integración del pueblo Argentino y que "Todos somos AMIA".
La acción se inició el viernes 30 de junio, a las 9.53 - horario en el que explotó la bomba – donde se realizó un minuto de silencio frente al Colegio Nuestra Señora de las Nieves. Ventura Bosch 6662, Liniers.
Además, se colocó, durante un día, 20 tanques de 200 litros, rememorando aquellas primeras construcciones transitorias que se instalaron después del 18 de julio de 1994, en las instituciones judías.
El resto de los días, la acción continuará frente a importantes organizaciones que se sumaron a esta iniciativa, entre las que se encuentran: el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral de Buenos, el Colegio Carlos Pellegrini, el Malba, el Hospital de Clínicas, la Biblioteca Nacional, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Diario Clarín y la empresa Telefónica de Argentina.
A toda la gente que pase por esos sitios se les entregará una postal con el mensaje "12 años del atentado a la AMIA. 85 vidas que fueron masacradas que hasta el día de hoy no tienen justicia. Exijamos justicia, porque sin justicia no podemos construir un país en serio. Atrás a adelante hay lo mismo. Gente. Como vos, como yo. Todos somos víctimas de la falta de justicia".
Uno de los tantos estigmas que ha dejado este terrible hecho ha sido la necesidad de instalar vallas, que en carácter de defensas, podemos encontrar tanto en las sedes de AMIA, como en las entidades de la Comunidad Judía.
En un comienzo, estas construcciones causaron estupor, pero hoy ya no asombran a nadie, y parecería que son parte natural del devenir de esta ciudad. Están pero no las vemos.
Esta acción nos devuelve la presencia de estas construcciones. Su caracter simbólico y señaletico nos habla de impunidad y falta de justicia.
|
|
|
|
|
|