LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
El Olvidado: Carlos Ruckauf
Carlos Ruckauf, al igual que el juez (ex) Galeano, aún deben explicar a la opinión pública por qué se puso en libertad a los dos principales sospechosos de haber provisto los explosivos que se utilizaron en el ataque.
Ambos, el libanés Nassib Hadad y su hijo Javier, fueron detenidos a pedido de los fiscales y liberados al día siguiente tras la realización en la Casa Rosada de una reunión entre Galeano, Ruckauf -por entonces ministro del Interior- y el jefe de la Policía Federal, comisario Pelacchi. ¿El pretexto? Entregarle al juez un falaz certificado presentado en tiempo récord ante la Policía Federal por el director de Producción de Fabricaciones Militares, coronel Franke, involucrado en el envío clandestino de armas argentinas a Bosnia y Croacia.
Según este certificado, los Hadad habían comprado una ingente cantidad de amonal en a lo largo de medio año, y en un todo de acuerdo a la ley (lo que ellos mismos ya habían reconocido que no era cierto), pero obvió señalar que ya habían comprado 300 kilos de amonal en octubre de 1993. Época en que, según ellos mismos declararon, no tenían absolutamente ningún pretexto para comprar siquiera un gramo de explosivos.
El desbocamiento del vicepresidente Carlos Ruckauf quizá no sólo se deba a la angustia que le produce que Graciel Fernández Meijide lo supere en las encuestas en la pugna por acceder a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, sino también y sobre todo a causas más profundas. Desde que Fernández Meijide lo superó en intención de voto, Ruckauf se lanzó a un tour de force de dichos, cada uno de ellos más desafortunado que el anterior.
Tan pronto vio que Fernández Meijide estaba superándolo, Ruckauf parece haberse desentendido de la suerte de Duhalde e iniciado un sálvese quién pueda, que en su estrecha visión equivale a un "primero yo", para lo cual pretendió robarle votos al subcomisario Luis Patti, disputándole su condición de adalid de la picana eléctrica y el "gatillo fácil".
Con sus manifestaciones acerca de que hay que "meterle bala" a los delincuentes y que quería "ver muertos a los asesinos", Ruckauf provocó la renuncia y alejamiento del ministro León Arslanian (la única carta fuerte que tenía Duhalde para jugar en la Capital Federal), la regresión de la reforma policial, el retorno de la "maldita policía" y el inicio de una serie de ejecuciones extrajudiciales de reales o presuntos delincuentes ultimados a balazos en la cabeza al término de verdaderos o fraguados enfrentamientos, serie de la que la Masacre de Ramallo fue el colofón.
Después, insólitamente, buscó "chupar" cámara abordando a periodistas -que no lo aguardaban a él y a quienes buscó- para decirles que sabe perfectamente quiénes fueron los asesinos terroristas que atentaron contra la AMIA. Con ello se metió en un berenjenal -como quien dice, mentó la soga en casa del ahorcado- porque fue precisamente él, como ministro del Interior cuando se cometió el bárbaro atentado, quién tenía la máxima responsabilidad en la prevención de que ataques de ese calibre no sucedieran. Y también de, una vez sucedidos, atrapar a sus autores y ponerlos a disposición de la justicia.
No puede decirse que Ruckauf haya cumplido en lo más mínimo con su deber. Y para colmo es lícito sospechar que, tal como se presentaron los hechos, lejos de atrapar a los sospechosos, Ruckauf parece haber influido para que se los pusiera en libertad. Entre gallos y medianoche y a espaldas de la opinión pública.

Daniel Schnitman
Archivo LAVOZ y la opinion




Febrero 2013 / Adar - Nisan 5773
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.