Como anticipo de la dura batalla electoral que se avecina, el gobierno nacional y el que comanda Mauricio Macri en la Capital protagonizaron ayer una escalada de fuertes acusaciones, que llegó a su punto más tenso cuando el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó la renuncia del canciller Héctor Timerman.
La pelea empezó cuando el ministro de Relaciones Exteriores denunció que efectivos de la Policía Metropolitana, creada por Macri, participan en El Salvador de un programa de entrenamiento financiado por Estados Unidos, que incluye "cursos de tortura" y "técnicas golpistas". El gobierno porteño no sólo calificó de "disparatadas", "patéticas" y "ridículas" las acusaciones del canciller, sino que reveló que en el mismo curso participan también dos efectivos de la Policía Federal y uno de la policía bonaerense. En efecto, según dejaron trascender fuentes del gobierno porteño, del curso participan Cecilia Teresita Murphi y Daniel Crudo, subcomisario y principal de la Policía Federal, respectivamente, y Oscar Alarcón, principal del Grupo Halcón de la fuerza de seguridad bonaerense. Asimismo, participan efectivos de las policías de Perú, Brasil y Chile. "Lo más gracioso es que se nos cuestiona por mandar efectivos al mismo curso que la ministra de Seguridad de la Nación [Nilda] Garré envía a policías de la Federal", subrayó Rodríguez Larreta. "Timerman padece una «incontinencia twittera» motivada políticamente", ironizó el principal ministro de Macri.
Con su denuncia Timerman no sólo apuntó contra el líder macrista; también avanzó un paso más en sus críticas hacia el gobierno de los Estados Unidos, en esta oportunidad por mantener en funcionamiento el curso que dicta la International Law Enforcement Academy (ILEA) en El Salvador, donde, a su juicio, se instruyen prácticas de tipo represivo. Fuentes diplomáticas en Estados Unidos no disimularon su asombro ante la nueva embestida del canciller y calificaron de "poco felices" sus palabras.
"Señora Presidenta, por favor pídale la renuncia a Timerman, porque no está en condiciones profesionales ni anímicas de ejercer el cargo de canciller", reclamó Rodríguez Larreta, quien advirtió que, con sus denuncias, el ministro "va a generar problemas internacionales con Estados Unidos y otros países de la región, como Brasil y Chile", que también enviaron a policías para los cursos de capacitación.
En la conferencia de prensa los funcionarios macristas no ahorraron ironías y críticas directas al canciller. "Esto es lo que sucede cuando Timerman se transforma en «twitterman»", se burló Rodríguez Larreta.
--------------------------------------------------------------
Fte private news
Vocecitas
Egipto puede ser el comienzo de la democracia en los países árabes o la radicalización del fundamentalismo islámico. La moneda está en el aire veamos de que lado cae
1/2/2011 Facebook Sergio Szpolski, ex tesorero de AMIA
--------------------------------------------------------------
|
|
|
|
|
|