Israel manifestó en forma oficial su "decepción" y "malestar" ante los anuncios formulados días atrás por la Argentina y Brasil sobre el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967. No obstante, el viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, expresó en forma categórica: "Nuestras quejas no están dirigidas a la Argentina y Brasil sino a los palestinos", dijo. "Si ellos dedicaran a las conversaciones con nosotros el diez por ciento del esfuerzo que hacen para atacarnos diplomáticamente en el exterior, ya habrían resuelto todos los problemas. Pero en lugar de sentarse directamente con nosotros, algo a lo que se oponen, van a buscar soluciones por todo el mundo para que otros presionen a Israel." El número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió ayer con los principales medios latinoamericanos en Israel y dijo que "hay una falta de comprensión, lamentablemente, en Brasil y la Argentina, respecto de los problemas en cuestión". Inmediatamente, Ayalon dijo que "sería bueno que ambos países observen a Estados Unidos y Europa que tienen la sabiduría y la experiencia para decir que no puede haber una solución forzada, que la solución no puede venir de Brasilia ni de Buenos Aires, sino que debe ser elaborada aquí, en la región".
El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon, afirmó que Venezuela se convirtió en "una avanzada de Irán" en América latina. Venezuela e Irán "operan juntos para crear un eje de terrorismo convencional y nuclear que amenazará no sólo a Medio Oriente sino también al continente americano y a Estados Unidos en particular", añadió. Ayalon, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, acusó a Irán de haberse convertido en la amenaza principal de la paz mundial. El 2011, destacó Ayalon, será decisivo para detener la carrera nuclear iraní. El viceministro israelí reiteró las críticas de su país a la decisión de Brasil y de Argentina de reconocer un Estado Palestino.
Por la plata baila el mono !
(Y también los Chinos )
China convirtió a cientos de trabajadores al Islam
El semanario «The Economist» reveló que las autoridades chinas convirtieron súbitamente al islam a centenares de trabajadores, para poder enviarlos a trabajar a La Meca.
Las dificultades del proyecto, monorraíl de la China Railway Construction Corporation (CRC) realizado en sólo 16 meses, pusieron de relieve la voluntad política del gobierno chino de quedar bien, a toda costa, con el régimen saudí. Según revela el periódico pequinés «Economic Observer», la empresa CRC dijo a sus ingenieros que el proyecto «era más un mandato político que un objetivo comercial».
Los intereses de China con el mundo árabe se encuentran cada vez más imbricados. Más de la mitad del petróleo de Arabia Saudí va destinado a Asia, frente al 14 por ciento que se comercializa en Estados Unidos. Como contrapeso, China encuentra cada vez más posibilidades de inversión de capital en el mundo musulmán, especialmente atractivo para Pekín porque ese mercado no pone condiciones en materia de derechos humanos.
N de la redacción: Que interesante que en estos casos ,no se escuchan las voces de las las instituciones en defensa de los derechos humanos.
D.S.
|
|
|
|
|
|