Vista aérea que muestra a los peregrinos musulmanes caminando alrededor de la Kaaba, en la Gran Mezquita de La Meca, durante el peregrinaje anual del Hajj, el 7 de noviembre pasado en La Meca, donde se produjeron los hechos por los que un australiano ha sido condenado a 500 latigazos y un año de cárcel.
Un australiano de 45 años ha sido condenado a recibir 500 latigazos y a un año de prisión por la justicia de Arabia Saudí por blasfemia, informó el miércoles el Gobierno de Canberra. Mansor Almaribe fue detenido en la ciudad de Medina el 14 de noviembre, cuando realizaba la peregrinación anual musulmana, el 'hajj'. La policía lo acusa de haber insultado a los compañeros del profeta Mahoma, precisa la prensa australiana. "El embajador de Australia está en contacto con las autoridades saudíes luego que un australiano de 45 años de edad fuera condenado por un tribunal de Arabia Saudí a un año de prisión y 500 latigazos", dijo un portavoz.
Un funcionario consular estuvo presente en el momento del veredicto. Mansor Almaribe, quien vive en Shapparton (Victoria, Australia del Sur), en un principio fue condenado a dos años de prisión antes de que su pena fuera reducida a un año, según el portavoz.
Su hijo mayor, Jamal, dijo esta semana en el periódico Melbourne Age que su padre estaba leyendo y orando con un grupo de peregrinos cuando fue abordado por la policía religiosa, que lo detuvo.
El hombre, padre de cinco hijos, es demasiado pobre como para pagarse un abogado, segun el Melbourne Age. Además, sufre de diabetes y tiene una enfermedad cardíaca.
"Yo no creo que sobreviva ni siquiera a 50 latigazos", dijo otro de su hijo, Mohammed, a la radio ABC.
|
|
|
|
|
|