Quinientos estudiantes de Gendarmería Nacional participaron de una jornada de capacitación sobre Holocausto en la ciudad de Jesús María (Córdoba) tras la cual manifestaron su necesidad de transmitir el mensaje a las nuevas generaciones. El presidente del Museo del Holocausto, Dr. Mario Feferbaum, presentó la muestra a los gendarmes y disertó sobre la necesidad de la enseñanza de la temática en todos los niveles educativos.
En la capacitación se expuso la muestra "Visados para la Libertad" creada por la Casa Sefarad-Israel de España y patrocinada en la Argentina por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Museo del Holocausto de Buenos Aires y FESELA.
El Secretario de Coordinación de Derechos Humanos de Gendarmería Nacional, Comandante Herminio Reynoso, explicó que "los aspirantes tienen un conocimiento exageradamente elemental, ya que la educación formal no enseña la temática Holocausto como se debiera."
En este sentido, el Comandante exhortó a que se potencien este tipo de actividades formativas en todos los rincones, más allá de la existencia de la ley que obliga a enseñar Shoa en las currículas: "semejante hecho de violación a los derechos humanos debe ser estudiado, ya que es, sin duda, el tema más desarrollado y del que se posee mayor información", sostuvo Reynoso y agregó que quedó muy emocionado al ver el grado de motivación con el cual salieron los estudiantes.
La muestra Visados para la Libertad fue inaugurada en Buenos Aires, en junio de 2010, y en los cuatro meses que estuvo expuesta en el Museo del Holocausto fue visitada por más de 25.000 personas, entre turistas y alumnos de escuelas secundarias y superiores. La exposición continuará itinerando por otras ciudades de la Argentina y varios países de Latinoamérica.
|
|
|
|
|
|