La presidenta electa Dilma Rousseff calificó el miércoles como "una barbarie" la posible lapidación de una mujer iraní sentenciada por adulterio.
"Yo soy radicalmente contra el apedreamiento de la iraní. No tengo ningún estatus oficial para hacerlo, pero externo aquí delante de ustedes que encuentro muy bárbaro el apedreamiento de Sakineh. Incluso considerando el uso y costumbre de otros países, lo considero bárbaro", expresó Rousseff a periodistas tras un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Organizaciones de derechos humanos en Irán habían manifestado su deseo de que Brasil ejerza sus buenos oficios ante el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad para impedir el apedreamiento de Sakineh Ashtiani.
Brasil tiene relaciones cercanas con el régimen de Teherán e incluso intentó lograr un acuerdo internacional para evitar sanciones por el programa nuclear iraní.
Al respecto, Rousseff manifestó que en su gobierno "el diálogo continuará con todos los países del mundo incluso Irán. No tenemos ninguna política de agresión y violencia, defendemos la paz y aquellos que dialoguen con nosotros en paz, serán recibidos en paz".
La futura presidenta, se declaró defensora intransigente de los derechos humanos y anticipó que prefiere el diálogo y la negociación para alcanzar objetivos en ese campo.
"Yo tengo una posición bastante intransigente sobre los derechos humanos que se refleja en la diplomacia como una opción clara para conducir a una mejor de los derechos humanos", declaró Rousseff. "Muchas veces para conseguir una mejora en los derechos humanos tiene que negociar. En mi gobierno no va a haber ninguna duda al respecto".
Rousseff, una economista de 62 años, recordó que en su juventud se integró a un movimiento guerrillero para combatir la dictadura que gobernó Brasil de 1964 a 1985. Estuvo presa durante tres años y fue torturada.
Aseguró que su experiencia de lucha por la democracia marcó su compromiso con los derechos humanos y las libertades de prensa y expresión.
------------------
Hoy celebro 19 años desde que me ordené Rabino.Los años en el Seminario fueron de los mejores de mi vida.Solo tengo agradecimiento para mis Maestros y Rabinos.La vida me llevó a sevir a Dios como un judío más en otros lugares pero muchas veces pienso en volver a mi vocacion rabinica
06 de octubre a las 12:53 Sergio Szpolski( ex tesorero de AMIA)
|
|
|
|
|
|