Los Ejércitos de Israel y Jordania realizaron, por primera vez, unos ejercicios conjuntos para coordinar sus fuerzas de emergencia en caso de terremotos, informaron medios locales.
El ejercicio, realizado en los alrededores del kibutz Mesilot, en el valle del Jordán, puso en práctica una serie de tácticas para afrontar el rescate de víctimas en caso de movimientos sísmicos de gran intensidad.
El valle del Jordán se encuentra en el extremo norte de la falla sirio-africana y son frecuentes los terremotos de hasta 4 grados en la escala de Richter.
Según las estadísticas, cada alrededor de 130 años se produce uno con capacidad devastadora, superior a los 6 grados.
Fuentes militares indicaron que el ejercicio estuvo supervisado en la parte israelí por la Comandancia de Defensa Civil y que tenía como objetivo coordinar tácticas con vistas a prestarse asistencia mutua.
Israel y Jordania firmaron la paz y establecieron relaciones diplomáticas en 1994, pero se trata de la primera vez que sus ejércitos realizan juntos un ejercicio de este tipo. EFE y fuentes propias
Israel dice que Hamás probó nuevo misil
La inteligencia israelí denunció que el movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, probó un misil con un radio de acción de 60 kilómetros, capaz de impactar en los barrios del sur de Tel Aviv.
La denuncia fue informada por la radio de las fuerzas armadas israelíes, que citaron al jefe de la inteligencia militar, General Amos Yadlin. Hamás, en un comunicado desde Gaza, negó estas afirmaciones y las definió como una fantasía.
El General Yadlin, en una intervención ante la comisión de Exteriores y de Defensa de la Knesset, dijo que se trata de un misil de producción iraní. Según algunas fuentes, se trata de un misil Silkworm, del tipo que impactó en una nave lanzamisiles israelí durante el conflicto entre Israel y Hezbollá en 2006 en Líbano.
Las afirmaciones de Israel, dijo Hamás, “son una medida preventiva del enemigo sionista a fin de desviar la atención de la opinión pública mundial del informe Goldstone”, en referencia al reporte de la comisión de ONU, encabezada por el juez Richard Goldstone.
|
|
|
|
|
|