NUEVA YORK El presidente de una empresa propietaria de un centro de juegos de bolos (bowling) en Nueva York en que Yaser Arafat invirtió 1,3 millones de dólares anunció el jueves que cortará todo vínculo con los allegados del líder palestino y que devolverá el dinero.
Arafat, quien falleció el mes pasado, invirtió el dinero en la empresa neoyorquina Strike Holdings, que es propietaria de Bowlmor Lanes de Greenwich Village, a través de una empresa de inversiones llamada Onyx Funds, según informó la revista Bloomberg Markets.
"En este momento hemos puesto el monto de los fondos invertidos en una cuenta independiente a fin de devolverlos", dijo el presidente de Strike Holdings, Thomas Shannon, en una entrevista telefónica. Strike Holdings también es propietaria de centros de juego de bolos en Long Island, y Maryland y Florida.
"Efectivamente en este momento la firma PCSC no tendrá inversiones en Strike Holdings", agregó Shannon. PCSC es una empresa de inversiones de Ramala de propiedad de la Autoridad Palestina.
Poco después en una conferencia de prensa en el centro de juegos de bolos, Shannon dijo que estaba "sorprendido e indignado".
"Nosotros no queremos estar afiliados a una organización relacionada con la política, especialmente una que podría tener vínculos con cosas que hallamos totalmente horrendas", dijo Shannon.
Zeid Masri, gerente adjunto de SilverHaze Partners, una firma de inversiones del estado de Virginia, dijo a la revista Bloomberg Markets que él invirtió el dinero en Strike Holdings para Onyx porque fue compañero de estudios de Shannon.
Shannon dijo en la conferencia de prensa que se sintió traicionado por Masri, porque no le reveló cuál era el origen del dinero.
"Mi relación con el señor Masri ha terminado", dijo Shannon.
Bowlmor está situada en el barrio bohemio neoyorquino conocido como Greenwich Village, a escasas cuadras de la Universidad de Nueva York, y es popular entre los jóvenes que pagan 8 dólares por cada juego individual.
La noticia de las inversiones perturbó a algunos clientes del centro de juego, que se publicita en la internet como un lugar ideal para ceremonias como el bar mitzvá (ceremonia judía de entrada a la adultez).
"Si hubiera sabido, no hubiera venido, pero se lo había prometido a los chicos", dijo Steve Saslow, de 55 años.
El dinero invertido en Bowlmor figura entre muchas otras inversiones internacionales de los 799 millones de dólares bajo el nombre de Arafat, según revelan los documentos recién publicados. Entre otras inversiones figuran, 285 millones de dólares en Orascom, una firma egipcia de teléfonos celulares, y 3,2 millones de dólares en una firma de programas de computadora estadounidense, Simplexity, dijo Bloomberg Markets. FTE SERV DE PRENSA
|
|
|
|
|
|