La cuestión no es tener miedo. La cuestión es no dejar de hacer
lo correcto, a pesar del miedo.
En mi libro sobre el Islam escribí que las Nelson Mandela del siglo XXI son las musulmanas que luchan por sus derechos. Las admiro profundamente, no en vano son valerosas mujeres que se juegan la vida. Soy amiga de algunas que viven escondidas en USA, amenazadas de muerte y recuerdo haberle preguntado a la siria Wafa Sultan si tenía miedo después de haberse enfrentado a un imán radical en Al Jazzera y haber tenido que huir. Wafa ha recibido tres fatwes de muerte. Me respondió: "claro que tengo miedo. La cuestión no es esa. La cuestión es no dejar de hacer lo correcto, a pesar del miedo". Cuándo conozco mujeres como estas que están en la primera línea de la lucha por la libertad, y que no sólo sufren la violencia islamista, sino también el ostracismo occidental (por suerte capaz de reaccionar contra el terrible fascismo de extrema derecha, pero no contra el también terrible fascismo islamista), cuando las conozco, siempre siento una honda emoción. Creo que el nuevo totalitarismo es el del integrismo islámico (sumado a los otros dos viejos conocidos, el comunismo y el fascismo) que no sólo quiere destruir Occidente, sino, vía terror, también quiere destruir el Islam democrático. Y ellas, estas musulmanas valientes, son heroínas de nuestro tiempo, tal vez las últimas grandes luchadoras de la libertad. Pero..., a quién importa su lucha?...
La última de estas extraordinarias Mandeles del Islam es Halla Diyab, una periodista siria que ha tenido que huir a la Gran Bretaña por haber hecho un reportaje contra el burka. El reportaje se titula "Your Rightful Disposal", en referencia a un verso del Corán que habla de la esclavitud de la mujer, y trata de una joven que llega a Francia con burka y que vive la experiencia de liberarse de esa prisión textil, a la vez que se libera de la prisión mental que representa. Durante el proceso la joven relata los brutales abusos físicos y psíquicos que se esconden bajo una mujer emburkada. A pesar de la popularidad de Halla y de ser una de las periodistas más influyentes de Oriente Medio, no se ha librado de la furia de los fanáticos religiosos que no han tardado en pedir su asesinato. Y como tantas otras mujeres libres del Islam, ha tenido que destruir su vida, dejar su tierra y su familia y emprender el camino de un exilio sometido al miedo. ¿Haremos nada, diremos nada, sentiremos nada? Lo dudo porque hemos interiorizado que las mujeres musulmanas no sean libres y, sea por miedo, por comodidad o indiferencia, no hemos hecho nuestra su desdichada causada. Sin embargo, y para recordar que no todos estamos callados, hoy hablo de ella.
Su nombre Halla Diyab. Es siria, es musulmana, es libre y ahora está amenazada. Ella es Islam. Sus perseguidores sólo son la expresión islamista del totalitarismo de siempre. Es decir, el asesino de Oslo y estos fundamentalistas violentos son, ¡oh sorpresa!, hermanos gemelos.
Agrego un interesante comentario de un lector del blog de Pilar
E islamismo radical es el fascismo y el nazismo occidental trasladado al mundo musulman, por eso siempre ma ha extrañado lo comprensivo que es la izquierda europea con este islamismo cuando la izquierda se posiciona siempre en contra del fascismo. Yo no se cuando se daran cuenta que un fascista o un nazi europeo y un islamista radical es lo mismo. Otra cosa que no comprendo tampoco es el poco reconocimiento mediatico que se le da a la lucha de estas mujeres musulmanas que estan condenadas a muerte por los imanes y que han tenido que huir de sus paises para salvar sus vidas, de esto no se habla en ningun programa de tv ni en ningun telediario, a lo mejor de pasada se hace alguna referencia pero poco mas, y ya no hablemos del reconocimiento politico, no existe por ningun lado, como tampoco las manifestaciones de los indignados dicen nada de este asunto, ni una sola pancarta en contra de este islamismo fascista y a favor de estas mujeres musulmanas, y sin embargo si se ven muchas pancartas con lemas bastante chorras y absurdos. En definitiva yo cada vez entiendo menos de lo que esta pasando.
¡200 € POR MES !!!
Es lo que cobran de Arabia Saudí, a través de un organismo, todas las mujeres musulmanas que viven en Europa para traer el velo en los países de la Comunitat Europea. En España estas mujeres cobran a través de cajas de ahorros catalanas instaladas en todo el Estado y a través de grandes bancos españoles, que hacen la vista gorda porque para ellos es un gran beneficio económico, pues por una parte les entra todo ese dinero y por otra esas musulmanas se convierten en sus clientes.
Esto explica el número considerable cada vez creciente de mujeres con velo! Esto no es un invento, más bien es una triste realidad revelada a la madre de un amigo por su asistenta (musulmana) que llegó un día a casa suya, de hoy a mañana, con un velo. Sorprendida por esta nueva vestimenta, le pidió por qué razón había venido a trabajar cubierta así, y la joven marroquí, a pesar de algunas reticencias para responder, acabó para confesar que ella cobraba para traerlo. Ella explicó, sin malicia, que había conseguido integrarse mediante un grupo musulmán relacionado directamente con un órgano religioso de Arabia Saudí que paga a las musulmanas 200 € al mes para traer el velo a los países Europeos.
Hoy, pues, las mujeres son pagadas para señalar su pertenencia al Islam al traer el velo.... y nuestros bancos y cajas participan del tema.
La Vanguardia. Barcedona
|
|
|
|
|
|