El Centro Wiesenthal repudia la nominación de un acusado de terrorismo en el gabinete iraní – Urge al gobierno argentino a condenar sin atenuantes la designación
El Centro Simon Wiesenthal repudió la nominación de Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, promovida por su presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Vahidi ha sido señalado por la justicia argentina como uno de los responsables del atentado terrorista contra la AMIA, que tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y provocó la muerte a 85 personas y centenares de heridos.
En una carta al Canciller argentino, Jorge Taiana, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) señaló que “la justicia argentina ha establecido la responsabilidad de Vahidi en el ataque contra la AMIA. Existe un pedido de captura internacional con nivel de ‘notificación roja’ de INTERPOL contra Vahidi, lo que indica máxima prioridad para su inmediato arresto en cualquier lugar del mundo en que se encuentre”.
“La nominación de Vahidi para desempeñar un cargo de primera línea en el gobierno iraní es una burla a la memoria de las víctimas del ataque terrorista contra la AMIA, una provocación contra la República Argentina, y una confirmación de que el terrorismo constituye una política de Estado para Irán”, agregó Sergio Widder (Director para América Latina del Centro).
“Tomando en cuenta la postura que Argentina sostiene desde 2003, exhortamos a Ud. a que el gobierno condene sin atenuantes esta afrenta y que redoble sus esfuerzos para llevar a este terrorista a juicio – aún in absentia”, concluyeron Samuels y Widder en su carta.
Asimismo, el rabino Abraham Cooper (Decano Adjunto del Centro) hizo un llamamiento “a la administración del Presidente Barack Obama, para que sume su condena a la nominación de Vahidi y para que apoye la posición argentina en su búsqueda de justicia”.
|
|
|
|
|
|