LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
13° años del atentado a la Embajada de Israel
Bellas palabras para no Investigar

Por Daniel Schnitman
“La República Argentina ha asumido el compromiso irrenunciable de promover la compleja investigación de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. Y a fin de garantizar el máximo apoyo operativo a la tarea que debe realizar el juez de la causa y el grupo de fiscales intervinientes, se estimó necesario conformar una Unidad Especial de Investigación que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos, con el fin de asistir de modo directo los requerimientos que se le formulen a las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional en la causa instruida con ocasión de los hechos citados o en las investigaciones que se vinculen con él”.
Palabras importantes que suenan a burla cuando vemos que no se investigó, que se encubrió la realidad, se falseó, se mintió y que no hay nadie preso.
El 17 de marzo pasado se cumplieron trece años desde el terrible bombazo que destruyó la sede diplomática de la Embajada de Israel en Argentina
La población en general no tiene la menor idea todavía del "como" y del "quienes", o peor todavía, se les han impuesto conceptos totalmente falsos con lo que realmente puede haber ocurrido
¿La investigación?, ¡bien gracias!
Al igual que en el atentado a la AMIA, todo está en una vía muerta total,
Pero ¿quienes quedaron con la responsabilidad de investigar después de la limpieza hecha luego del fallo de la causa AMIA?
Hay dos caras visibles, a las que quieren hacer aparecer como nuevas, impolutas, limpias.
1): El abogado Rúa, un clásico funcionario que ya hace años que está al frente del cuerpo creado para "cooperar con la instrucción".
El ex juez Juan J. Galeano (ya alejado de la causa, y a un paso de ir preso por su horrible instrucción) en una denuncia penal contra él por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y otros delitos afines, dice….
"...Con la certificación actuarial que solicitaré como prueba de cuanto afirmo, quedará demostrado que el Dr. Alejandro Rúa, incumpliendo reiteradamente los deberes a su cargo por acción u omisión, ha servido durante su actuación al frente de la citada Unidad, a intereses contrarios a los que le confiara la Nación, traicionando los fines para los cuales se creó la Unidad que dirige….".
Se refiere específicamente a que en lugar de aportar elementos positivos a la investigación, se dedicó a cumplimentar espurios intereses políticos de los gobiernos de turno.
Por supuesto que Galeano no es para nada creíble, pero si recordamos que Rúa fue elevado a ese puesto por Melchor Cruchaga, quien junto al ex titular de la SIDE durante la breve presidencia de Eduardo Duhalde, Carlos Soria, "manejaban" la "Comisión Bicameral de seguimiento de las investigaciones" (1996-1999).
Estor dos "Representantes del Pueblo" fueron los que llevaron la voz cantante a fines de 1998 y principios de 1999 de la campaña de presiones públicas (exitosa la final) para que la Corte Suprema, diera por cierto la existencia del falso coche-bomba.
Del hijo de Cruchaga, ( Hernán Melchor Cruchaga) se dice que era un operador joven sushi", que ingresó a SIDE de la mano de Darío Florián Richarte y Antonio de la Rúa. Su "especialidad", afirman era la misma de Mario Pontaquarto: el soborno.
Hernán Melchor Cruchaga "operaba" a los funcionarios judiciales que tenían alguna causa que "incomodaba" al poder y pudo dar vuelta muchísimas causas judiciales porque su padre, como ya dijimos, manejaba a voluntad al Consejo de la Magistratura o bien era el Secretario de Justicia de la Nación (durante la gestión de Fernando de la Rúa).
Hernán Melchor Cruchaga sería el copropietario de "CANTERAS BRANDSEN SRL", la empresa trucha de SIDE donde se contrataban los servicios de celulares para el pago de los sobornos.
2) El fiscal Alberto Nissman, quien entró en el caso en el 2000 junto al también fiscal Miguel Angel Romero, para completar con sus colegas Eamon Mullen y José Barbaccia que estaban desde el principio, el equipo de fiscales del Juicio Oral de la causa AMIA.
Mullen y Barbaccia fueron desplazados por el TOF3, Romero se llamó a silencio, y justamente él, ha sido designado para hacerse cargo de la instrucción, desplazando de esta al juez natural designado, Rodolfo Canicoba Corral.
Mullen y Barbaccia , OH casualidad! son los abogados de los directivos .de la compañía Southern Winds., la misma que volaba con valijas con droga por el mundo con la anuencia de muchos personajes que, como informamos en el número anterior de LA VOZ y la opinión, estuvieron relacionados con los más terribles atentados sufridos en la ciudad de Buenos Aires.
También, recordemos que Nissman siempre apoyó lo actuado por Galeano, incluyendo la falsa y absurda acusación a Telleldín y los demás policías.
Hasta hoy, estamos "más atrás" de fojas cero todavía. Se ha mantenido lo falso dado por cierto sin más desde el principio: un coche-bomba/conductor suicida virtual.
Lamentablemente esta ensalada trágica-siniestra no resulta gratuita. Los "costos" para la Argentina han sido enormes y muy superiores a los resultantes de la voladura misma: ha habido demasiada punición injusta que es mucho peor que la impunidad; ingente dilapidación de recursos de todo tipo en un país con muchas carencias por falta de estos; distracción de esfuerzos por parte de las estructuras administrativas del Estado ya insuficientes para cumplir con sus funciones específicas, para señalar sólo algunas. Y por si esto fuera poco, todo indica que esta verdadera maldición que se ha abatido sobre nuestro pueblo, parece seguir afectando a nuestra sociedad por mucho tiempo más.
Sabemos de la existencia de cientos de encubridores, de testigos falsos y de inventores de pruebas truchas, pero nadie se anima, en realidad, a enfrentarlos o a encontrarlos.
Estamos hablando de muertos, de nuestros muertos judíos argentinos, de nuestros muertos cristianos argentinos, y nadie hace nada.
Si hay cazadores de nazis, ¿Por qué no acudir a la experiencia de ellos? O quizás intentar sobornar a algún arrepentido.
Si realmente creemos que podemos llegar algún día a trabajar dentro del primer mundo, deberíamos dejar de pescar de mojarritas o truchas como el “enano” Telleldín y los pocos logros del arrepentido Pontaquarto.
De sobornos y sobornados, sabemos mucho. De culpables e inocentes, nada.
Nuestros laboriosos encubridores, han utilizado demasiada gente, demasiado dinero y deduzco que muchos deben haberse ensuciado "gratis", otros por poco dinero y algunos, putearán porque no se les pagó conforme a la envergadura de lo que estuvo, está y estará en juego.
¿De la verdad?, no, de eso no se habla.
Y del hermano Munir Menem ¿quien se acuerda??


Abril 2005 - Adar II 5765
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.