El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, criticó al caudillo caribeño por sus lazos con el régimen de Ahmadinejad. También cuestionó a quienes reciben como "héroes a los terroristas" y manifestó su preocupación por las armas nucleares
El embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, denunció que el bolivariano Hugo Chávez "es un puente por el cual Hezbollah ya está instalado en Venezuela, no es un secreto, es un puente por el cual entran en toda América Latina".
El diplomático estuvo en la ciudad de Mar del Plata para inaugurar el seminario "Experiencia Israelí en la gestión de los recursos hídricos". En este marco, Gazit criticó al caudillo caribeño por sus lazos con el régimen de Ahmadinejad y el impulso al grupo terrorista en Latinoamérica.
Denunció también que Chávez "no hace un predicamento para la paz mundial, sino para el dominio del Islam shiíta y odio a los judíos, como a los imperialistas judaístas".
En declaraciones al diario local La Capital, Gazit también expresó su preocupación por los países que "apoyan el terrorismo" y tienen acceso a armas nucleares.
"En Irán recibieron como invitado de honor al presidente de Sudán, que es buscado por la corte de La Haya por genocidio, hay veces que no les importa la crítica mundial, como se vean, siguen igual. Sabemos que están apoyando el terrorismo internacional utilizando a Hezbollah, diciendo que no actúan contra nosotros, pero los dos actúan contra nosotros", señaló Gazit y lamentó que "abiertamente están glorificando a los terroristas".
En tal sentido, el embajador alertó que "el peor peligro es que ahora este país va a tener la posibilidad de bombas atómicas si no lo paran a tiempo". Y explicó: "No es el arma atómica per se que me preocupa tanto, porque aún los locos de Teherán no van a ser tan locos de mandar un misil con bomba atómica sobre Nueva York, pero les dan material, bombas sucias, a organizaciones terroristas que sí lo van a utilizar". Además, aseveró: "No tengo ninguna duda, si la gente del 11 de septiembre hubiera tenido un artefacto nuclear, lo hubiera utilizado".
Gazit cuestionó también la actitud de Libia, donde "recibieron como gran héroe a -Abdelbaset Alí Mohamed- Al Megrahi, condenado en 2001 a cadena perpetua por el atentado en 1988 contra un avión de Pan Am en Lockerbie (Escocia), en el que murieron 270 personas".
También criticó las medidas del régimen chavista que atentan contra la libertad de expresión: "A la democracia, para sobrevivir, no le basta que haya elecciones cada cuatro años".
"La democracia necesita cultura, la cultura está basada en la libertad, la libertad es expresión, sin eso no hay democracia, en democracia no se puede tener miedo de expresar las opiniones", dijo Gazit y aseguró que "el gobierno no puede ser gobierno sólo de la mayoría, tiene que tomar en cuenta a la minoría".
Fte serv, de prensa
|
|
|
|
|
|