Buenos Aires Setiembre 1, 2005
Ante la falta de respuestas de parte de los dirigentes del club, comenzamos con mis abogados a actuar judicialmente. El lunes 29 de Agosto se debía realizar la mediación judicial a la cual el estado Argentino exige participar, anterior a un pleito judicial para poder (por medio de un mediador judicial) acercar a las partes antes de llegar al juicio. Mi esposo, mis abogados y yo llegamos puntualmente al horario exigido, nos hacen pasar a la sala para esperar a los querellados por la muerte de Ezequiel, ellos se hacen presentes un rato más tarde como la ley lo exige, pero ellos, se mantienen en el hall de entrada a las oficinas de mediación negándose a entrar a la reunión y a dialogar conmigo o con mis abogados. El mediador intenta convencerlos durante 60 minutos que entren a la sala a escucharme o bien a decirme solamente que no aceptan ningún tipo de acuerdo, pero ellos se niegan rotundamente a entrar, ¿será que no son valientes?, ¿será que no son personas?, que intentan seguir destruyendo una familia agregando dolor y dañando la memoria de mi hijo. Ellos, que son capaces de dirigir un acto de la institución ante miles de socios, o capaces de enorgullecerse por las victorias de sus deportistas, o capaces de llamarse dirigentes de una de las instituciones judías más importantes, no fueron capaces de mirarme a la cara, no fueron capaces de conocer ni la foto de Ezequiel. Ante la falta de valentía de los mismos y sobre todo del primer responsable (Alejandro Filarent) se me ocurre hablarle por celular a 5 metros de distancia, sólo una pared nos separaba. - Sr. Filarent, habla la mamá de Ezequiel Peker - Ah!!! - (sorprendido por mi actitud)- ¿Cómo está Sra.? - Mal, fue mi respuesta, Por que no entra a la sala y hablamos - Este no es el lugar adecuado - me contesta... - Ah!!!!!, no? ¿Y cuál sería el lugar adecuado, ya que yo me hice presente en su club y Ud. tampoco se hizo presente, no era que quería hablar conmigo? - No me hice presente porque no pude - responde... - Entonces, entre, hablemos, y podrá conocer la foto del chico de 6 años que dejó de existir por su negligencia (mi hijo) y la de todos los dirigentes que lo acompañan. - Yo no maté a nadie... - Sr. Filarent, llevará consigo la culpa durante toda su vida de haber sido responsable de que mi hijo perdiera su vida, por ser el primer dirigente responsable de su Institución.
Viendo que ni él, ni ninguno de los allí presentes tuvieron la valentía de verme o escucharme, decide el mediador dar por concluida toda posibilidad de diálogo. Firmamos el acta y nos retiramos. Me retiré sin conocer ni la cara del Sr. Filarent de quien me separaba apenas una pared.
Socios del club Náutico Hacoaj: estos son los dirigentes que los presiden, estas son las PESONAS (si así se podría llamarlos) que Uds. han votado como responsables de su club, no sólo deportivamente, sino responsables de la salud y la integridad física de cada uno de nosotros.
DIRIGENTES QUERELLADOS E INCAPACES DE MIRARME A LA CARA: (¿Será porque sienten en su interior tu presencia y no pueden soportarla?)
ALEJANDRO FILARENT JUAN OFMAN BLACHER MAURICIO BECHERMAN SONIA WAISSBEIN EDGARDO NOSOVITSKI SERGIO KOON GUILLERMO SZYLDER DANIEL GOLDBERG VICTOR SENDEROSKY EDUARDO KLURFAN ALBERTO IOSZPE ENRIQUE STOLAR EZEQUIEL TREGOB JOSE
Adjunto para quienes les interese leer una carta que le he escrito a Ezequiel en uno de mis tantos momentos de angustia.
HIJO:
Quisiera que sepas que nunca desee este final para vos, pienso y pienso pero no encuentro el por qué. El cómo. Lo mismo le pasa a tus hermanos, no comprenden... desean que vuelvas, que estés entre nosotros, (como antes). Eze, te extrañamos tanto, tanto..... Nuestra vida sin vos parecería no tener sentido. Hijo, ¿cómo curar este dolor que ronda todos los días en casa? ¿Cómo entender?, ¿Cómo explicar?..... Perdoname por haber elegido el peor entretenimiento para vos ese 19 de Diciembre del 2004, en el Club Náutico Hacoaj, quisiera repararlo. No sé como pedirte perdón aunque no puedas escucharme, quiero curarte, traerte a casa de nuevo, como cuando te enfermabas o golpeabas y siempre había solución. ¿Cómo seguir la vida así? Sin respuestas, con tanta impotencia, sin vos,... Me asusta el nunca más, no me basta con tenerte para siempre sólo en el corazón, quisiera verte, sentirte y poder volver a festejar tu crecimiento. ¿Cómo conformarme como dicen en sólo recordarte? Si yo te traje a la vida no para que seas sólo un recuerdo..... Perdonáme hijo, como me equivoqué tanto.... Perdonáme debí prever, no sé...te amo, te amo, ....y no me dejaron tenerte para siempre. Creí ser una buena madre y me di cuenta que con vos fui la peor. ¿Cómo volver el tiempo atrás para que sea todo como antes? Para reparar todo el daño que te hice. Chiquito, mi bebe, ¿cómo estas? Te siento lejos, muy lejos, a la vez muy cerca, pegado a mí las 24 hs. (aunque no me conforme). Vivo y viviré pensando en ese algún día, ese será el día más feliz de mi vida, volver a besarte, volver a abrazarte, ¿Existirá ese día? Después de tanta injusticia, tanto daño, tanto dolor, ¿nos darán esa oportunidad? Hoy vos conoces el final más que yo, guiáme, dame fuerza y esperanza para resistir lo más posible, por tus hermanos, por tu papá.
Viviré esperando nuestro posible reencuentro.
TE AMA... MAMA
PAULA IVANIER DE PEKER DNI 18323916ezequielpeker@hotmail.com
|
|
|
|
|
|