LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Unos y otros
Los ladrones de antes por lo general no mataban sin necesidad ni tomaban drogas para darse coraje.
Hombres de armas llevar, jugaban con sus vidas como en una ruleta rusa en cada atraco. No violaban a los niños, ni vejaban a las mujeres ni maltrataban a los ancianos.
Las mejicaneadas, (ROBO ENTRE BANDAS) los camiones blindados, empresas importantes, y los bancos, eran los puntos que consideraban atractivos y rentables.
Cuando eran condenados, se los enviaba a Sierra Chica, o al sur del país camino al confín del mundo, los más benévolos a Villa Devoto, Casero o Las Heras.(estos dos últimos y el confín del mundo ya no existen). Se consideraba a Ushuaia el destierro donde purgaban largas condenas o perpetuas… Ahí enviaban a los muy peligrosos que las más de las veces morían ahí…
Las cárceles serán para readaptar a los detenidos y volver a vivir en esa sociedad que en su momento los separó de su seno por los delitos cometidos.
En realidad, las cárceles en su gran mayoría sirvieron para cuando salgan magnificarse como delincuentes. Son escuelas del delito donde los presos dictan esta materia.
Dentro de las cárceles hay un idioma carcelario que muy bien lo explica un libro escrito por el Juez Irurzum y el Penalista Neuman, llamado Unidad Carcelaria.
El delincuente cuando era apresado no se retobaba, y hasta caía muerto en la refriega si no podía escapar. Y este ladrón con muchos años de cárcel, ya viejo y encorvado, lo recuerda a Meneses con sumo respeto y hasta un dejo de cariño.
El policía de antes era uno más en los barrios. Su parada un punto fijo de todos los días. Conocía a cada vecino, Durante el turno de noche controlaba las puertas de calle para comprobar que estaban cerradas. También las puertas de los autos.
Los vecinos tomaban mate en las puertas de sus casas. No existían los arrebatos ni se conocían los secuestros al boleo. Hoy vivimos encerrados, con puertas blindadas, rejas en los ventanales, alarmas para una mayor seguridad, cámara de seguridad, que los ladrones suelen ignorar y lograr sus cometidos. Igual suerte sufren los barrios privados.
Hoy nos enfrentamos a múltiples delitos. Matan, violan, secuestros, la trata de mujeres, salideras bancarias, moto chorros, la prostitución, la drogadicción, y arrebatos callejeros que son cosas de todos los días. Y a medida que pasan los días se van incrementando.

Matar por Matar: Es una consigna…?
Desde hace años, venimos viendo que el flagelo del delito aumenta por minutos … La inseguridad se ha instalado en nuestra sociedad en una forma descarnada y temerosa que nos hace pensar en la posibilidad de quedarse.
Las villas de indigencia aumentaron en forma alarmante.
Cabe nos preguntemos en qué lugar del mundo los indigentes tienen televisores de última generación con antenas parabólicas, computadoras, automóviles y demás pertrechos que hacen a la vida diaria de una familia de clase media, pero a diferencia de estos no pagan impuestos, tienen subsidios del Gobierno, se enganchan de los cables de luz, y en gran medida ese entorno villero ampara también a delincuentes dándoles protección.
La droga entro por la puerta grande de la mano de “no sé quién”, ni los organismos de seguridad podrán decir que no lo sabían…ni quienes fueron sus padrinos para que puedan entrar y “déjalos” hacer…ni el costo que se paga por el silencio… que seguramente debe ser muy caro.
Ya no somos un país de tránsito sino de elaboración y consumo.
Los medios de comunicación no reflejan la cantidad de delitos diarios porque muchos damnificados no hacen las denuncias. Y si todos las hicieran, habría, seguramente, que editar un suplemento para darlos a conocer.
Dicen por ahí que no alcanzan los hombres de “azul” para dar mayor seguridad a la población, por lo que la Sra. Ministra de Seguridad sacó la custodia dentro de los bancos, ahora espera sacar la seguridad en los subterráneos, fortificó el poder de la Gendarmería, y se hablo en su momento del reemplazo del personal policial en las oficinas por personal civil. Todo esto para dotar de más hombres en las calles de la ciudad.
Y como decía uno amigo, esto es más de lo mismo… ya que no vemos la menor diferencia entre el ayer y el hoy, pero, gracias a los celulares que tienen no faltan las charlas distractivas y olvidan que están de servicio.
Y los delitos no ceden.
Cuál es la realidad de esta marginalidad delictiva que no se frena y va en aumento, con el agravante de MATAR POR MATAR, violar, secuestrar, llevando a nuestra sociedad al terreno de la angustia donde el miedo se transformó en un tormento que la civilidad acusa y grita pero desde “arriba” nadie la escucha.
Porque los Organismos al frente de la contra ofensivas no dan respuestas? Porque la Dra. Nilda Garré Ministra de Seguridad no está en los lugares públicos para acompañar con su presencia, y poder contemplar de cerca el rosto de los familiares que perdieron a sus seres queridos?

“PORQUE SON PREGUNTAS SIN RESPUESTAS?”

Hace años se decía que los desaparecidos eran secuestrados para vender sus órganos, Después, cuando mujercitas de muy corta edad, con cuerpitos que aumentaban sus años, con caras angelicales, de la noche a la mañana nunca más se las vio, se pensó que eran sometidas a la prostitución. No se equivocaron pero nada hicieron…
Donde está Marita Verón... como ejemplo de las tantísimas que se desconoce el paradero? Quizás en Salta, en Neuquén, Misiones, o fuera del país llevadas por los proxenetas.
Me contaron que a Jueces de parajes no tan lejanos, a Policías de buena vista, pero ciegos, a políticos, a terratenientes que están codo a codo con el poder, además de las dádivas que no piden pero reciben por dejar hacer, les “guardan” a estas niñas de un promedio de 12 años, sin costo alguno como tributo por los favores dispensados.
Léase que tenían el privilegio de tenerlas en la cama gratis y sin la menor experiencia del sexo, que forzadas y coaccionadas mediante amenazas de todo tipo, los depravados hacían de ellas la mar de aberraciones.
La droga se ha instado para quedarse. Se fabrica, se vende y se exporta.
Hay un juicio pendiente en España donde fueron detenidos 3 argentinos que llegaron en un avión privado con aproximadamente 900 kg.
El Paco, la basura de la droga pura, se recicla, y se vende en los boliches nocturnos. Bailantas con más de 1000 noctámbulos que la mezclan con cerveza para potenciarse.
En los colegios secundarios, recitales y cuanto antro camina por ahí la consigue con total facilidad.

Cansada está la T/V mostrando villas donde la droga es moneda corriente a un muy bajo costo. Ahí también se cocina…Y no falta quien diga “aquí la Policía no entra”.

También se roban automóviles por encargo para los desarmadores o en menor cantidad los usan para delinquir, o llevando a sus víctimas a los cajeros automáticos, o a sus domicilios donde se imponen con ferocidad maltratando a todos, o violan a las mujeres, o amenazando con matar a los hijos, o cuando se van le meten un tiro de despedida a una de sus víctimas aunque no se hallan resistido.
Igual suerte corren hoy los que son asaltados en rutas, semáforos o al entrar sus vehículos a los garajes. Solo llevan ventaja si son “notables” gracias a los medios masivos de comunicación, quienes son visitados por algún funcionario y colegas que reiteran el hecho que la justicia se empeña en esclarecer, mientras tanto los seres anónimos pasan totalmente desapercibidos y también son de carne y huesos.

Parece que hoy la consigna también es matar por matar. Jueces y Legisladores viven desoyendo la necesidad de la urgente reforma penal que interprete la necesidad a partir de los 14 años imponer la pena de prisión a cumplir y por años.
Los moto chorros gozan de la mayor ventaja porque van de contra mano, zigzagueando entre los autos, donde no hay patrulleros que puedan seguirlos ya que vivimos en una ciudad totalmente colapsada.
Sería bueno dotar a la Policía de cientos de motos para competir en la huída con igual sistema. Es un problema de dinero? Lo hay para el Futbol para todos y no para esta prioridad demandada por una sociedad que dice basta porque los sordos de turno también son ciegos?
Cuantos policías mas hay que matar para medir el hartazgo en la fuerza
diciendo basta de muertos? Cuantos más tienen que morir civiles y uniformados para que las autoridades decidan ponerle coto a este flagelo… No pueden o no quieren?
Cuantas veces los uniformados se obligan a no hacer porque se los somete a las exigencias de los códigos, pasar a disponibilidad hasta que se los juzgue, perder el estado policial, quita en sus haberes, y el padecimiento sicológico que esto conlleva a ellos y sus familiares.
El poder político tiene la respuesta a todas nuestras preguntas.-
LA SOCIEDAD DEMANDA DE UNA BUENA VEZ QUERER VIVIR EN PAZ, TENER SEGURIDAD POR SU INTEGRIDAD…TERMINAR CON LOS DISCURSOS QUE NADA DICEN Y QUE LAS MAS DE LAS VECES NO SE CUMPLEN… PORQUE ASI… ESTO NO DA PARA MAS.

Samuel Borodowski
boroprensa@hotmail.com


Mayo 2012 / Iyar - Sivan 5772
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.