Directivos del Centro Simon Wiesenthal se reunieron en Buenos Aires con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y elogiaron la rápida reacción luego de la protesta del Centro debido a los cantos antisemitas de simpatizantes del club Chacarita Juniors, en marzo de 2012.
En una sanción sin precedentes, el Tribunal de Disciplina dispuso que Chacarita Juniors fuera penalizado con la quita de los puntos obtenidos en el partido contra Atlanta.
Durante el encuentro, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) manifestó al Presidente de AFA que “la decisión del Tribunal de Disciplina es justa, y debería ser adoptada por asociaciones hermanas alrededor del mundo”.
“El Presidente Grondona estuvo de acuerdo en trabajar junto con nuestro Centro para asegurar que el modelo de Argentina se aplique en el fútbol, primero en América Latina (a través de la federación regional CONMEBOL) y luego elevado a nivel global a través de la FIFA. La reacción favorable de AFA es muy estimulante”, agregó Samuels.
“Hemos iniciado también conversaciones preliminares para involucrar a los propios jugadores, como principales transmisores, para que el mensaje en favor de la tolerancia y el respeto llegue a todos los simpatizantes”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
En la reunión estuvieron presentes, también, en representación de AFA, el Secretario General Dr. Miguel Angel Silva, el Presidente del Tribunal de Disciplina y otro miembro del mismo, Esc. Fernando Mitjans, y el Juez Jorge Ballestero, respectivamente.
Foto: Izq. a der: Dr. Shimon Samuels, Julio Grondona, Sergio Widder
|
|
|
|
|
|