EL FUTBOLISTA IRAKÍ
Un allegado le informa al presidente del Club Atlético Boca Juniors que, en Irak, hay un jugador de fútbol excelente, que convierte tres goles por partido. Tanto le insiste que, a pesar de la guerra, el presidente viaja a Bagdad y ve que, efectívamente, Alí Yussuf hace tres goles en cada partido. D...espués de rápidas negociaciones, y por un precio muy bajo, Yuss...uf viene a la Argentina, y luego de una semana de estar concentrado con el primer equipo, debuta en la primera de Boca. En el mismo debut se convierte en ídolo de la hinchada, conquistando tres goles espectaculares. Preocupado por su familia, y para contarles lo bien que le había ido en el partido que acababa de jugar, Yussuf llama a su familia desde la misma concentración y su esposa Nadim que atiende el teléfono le dice: - Por aquí todo mal. Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a casa anoche. Hace dos días quisieron violar a la nena y a mí me robaron todo lo que tenía encima, y además no podemos dormir por los tiros, las explosiones, las sirenas y los gritos de dolor. Y vos tenés la culpa!. Alí Yussuf le pregunta a su mujer: - ¿Por qué soy el culpable?. A esto la mujer le contesta: - ¿Y quién nos trajo a vivir a Argentina?
-----------
LA COLECTA
Un conductor se encontraba en un monumental atolladero en plena
Carretera Septima de Bogota. No había forma de avanzar. De repente,
un hombre avisa por el vidrio. El conductor baja la ventanilla y
pregunta: ¿qué es lo que pasa?
“Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los
Parlamentarios. Si no se reúnen 100 millones de pesos de inmediato
los rociarán con gasolina y los quemarán. Así que estamos haciendo
una colecta entre los coches”.
El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta: ¿Y cuánto viene
dando la gente?
A lo que el hombre responde: “Pues… unos medio litro…, otros un
litro…LO QUE PUEDA”.
-----------
Una exquisita lección de cinismo
El cinismo no es una creación contemporánea. Aquí hay un ejemplo refinadísimo. Y no digo más, para no caer en el lenguaje soez.
Diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
¡Hace cuatro siglos!
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!
Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!
¿Te reconocés, de la clase media argentina?
Un "yogatón" en uno de los salones de la Legislatura
La iniciativa fue del rabino y diputado macrista Sergio Bergman; lo realizaron en el Salón Dorado del Palacio Legislativo
El diputado por el PRO Sergio Bergman organizó una jornada de meditación en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
La inédita actividad, organizada conjuntamente con El Arte de Vivir y Argentina Ciudadana , fue también el puntapié inicial de 'Buenos Aires Medita', que se llevará a cabo a partir del próximo 3 de junio, y se realizará el primer domingo de cada mes en el Planetario.
"La meditación es una reflexión silenciosa interior que aporta sabiduría y paz a la acción exterior. Nunca fue tan necesaria la meditación en la política como en estos días", manifestó el rabino Bergman, en un comunicado de prensa sobre la convocatoria..
|
|
|
|
|
|