La democracia establece que el pueblo delega su representación en gente en la que confia, para que ellos lleven su voz.
Al recibir el pedido de apoyo en las elecciones de la AMIA, de parte de mi amigo Spivak, lei su lista y su plataforma electoral.
En la lista encontré nombres en los que confio plenamente, por supuesto junto a otros desconocidos para mi, e incluso algunos en los que no confio.
Pero lei una plataforma, con la que me identifico e ideas que me habrían hecho participar activamente de haberlas sabido previamente.
Me comprometí a apoyar la lista y como referente de alguna gente, los convenci de ir a votar y apoyar la lista 'AMIA ES DE TODOS'.
Me cuestionaron algunos porque iba a apoyar las aspiraciones políticas nacionales de Sergio Bergman, y les explique que yo no votaba a Sergio Bergman, sino a un grupo de personas confiables, a un modelo de judaismo que comparto, y a la sinceridad política.
Fuí y vote, y muchos amigos votaron conmigo; a pesar de que los medios periodisticos solo identificaban a Sergio Bergman como el Jefe de la Lista.
Me agradó que se obtuviera un buen porcentaje de votos; a pesar que hubiera preferido ganar.
Tenia amigos en todas las listas. Pero la ideología expresada por AMIA ES DE TODOS, es la que me incluye.
Y OH SORPRESA!!!
La lista AMIA ES DE TODOS, le dio sus votos a la Ortodoxia???
La idea de Judaismo inclusivo, de cementerios para todos los judios, y otras que comparto, se trastocó, en una pirueta política que no entiendo.
Y la explicación que nos merecíamos los que apoyamos una idea, no llegó.
Los mails de pedido de apoyo habían sido explícitos, y numerosos.
La explicación del uso dado a mi voto, hasta ahora no vino.
Le dí mi voto a una idea y a principios. No concedí una Carta en Blanco para que mis representantes usen mi voto en el sentido opuesto a mis ideas.
Y para completar la sorpresa, el único representante de AMIA es de TODOS en la nueva conducción es el ex-presidente de Hebraica, autor de la escandalosa triquinuela de la 'fusion Hacoaj-Hebraica', y sancionado por el Tribunal de Honor de SHA, en fallo largamente publicitado.
Amigos, no se a quien pedirle que me devuelvan mi voto.
Atentamente
Mario Goijman
|
|
|
|
|
|