En un acto donde se hicieron presentes representantes de los gobiernos Nacional, del congreso d e la Nación, de los gobiernos provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, del cuerpo diplomático, del poder judicial, de las fuerzas armadas y de otras importantes instituciones, disertó el Sr. José Moscovits*.
Celebramos y recordamos hoy como todos los años, aquel 8 y 9 de mayo de 1945 cuando los Aliados vencieron al demonio nazi. Ese demonio que pretendía cambiar el curso de la civilización humana... Y fue gracias a los Aliados y al ejército rojo de la ex Unión Soviética que recuperamos nuestra libertad...Por eso estamos hoy aquí.
Quedaremos por siempre agradecidos a los ejércitos norteamericanos, británicos, rusos y franceses, a los ejércitos polacos de Lublin y de Anders, a los ejércitos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Grecia, a las tropas de Brasil que lucharon en Montecatini, a los partisanos de Tito y también a la brigada judía de Palestina. Todos ellos lucharon por la dignidad humana.
Como es de público conocimiento, después de la guerra, llegaban a todo el continente sudamericano especialmente a la Argentina nazis, “camuflados” con nombres falsos. Y eran recibidos con los brazos abiertos...
Según las diferentes publicaciones, pocos días antes de terminar la guerra vinieron unos cuantos submarinos alemanes de los cuales uno atracó en Villa Gesell con más de seiscientas cajas conteniendo joyas, oro, brillantes. Ni una de las joyas ni del oro robado volvió alguna vez a manos de sus dueños originales.
Lamentablemente ningún gobierno nacional investigó hasta hoy el destino de esas fortunas incalculables.
- También en este caso ningún gobierno nacional investigó el destino en nuestro país de esas fortunas incalculables
Un último ejemplo: Al finalizar la guerra, existía una comisión nacional autónoma que oficialmente dependía de Cancillería, que debía liquidar los “bienes del enemigo”. En el balance final figuraban sumas enormes de cientos de millones de marcos (incluyendo edificios, clubes, fábricas, bancos alemanes, etc). Ellos sabían que había una institución única de sobrevivientes de la persecución nazi...pero tampoco la tuvieron en cuenta...
A propósito: En el año 1969 recibí una carta de la Embajada Alemana en la cual me decían que ni ellos habían tenido conocimiento del destino y reparto de esas fortunas.
Amigos: Estamos en la sede madre de la comunidad judía de Argentina, el segundo de los blancos terroristas en Latinoamérica, después de la Embajada de Israel. Quiero reiterar que en este siglo XXI sigue habiendo negadores de la Shoá. No estemos distraídos: Lo repito como el año pasado:
El principal líder de los negadores, el presidente de Irán declaró varias veces que el Estado de Israel sería borrado del mapa junto a todos los judíos sionistas del planeta.
No olvidemos que hace casi 70 años, un sargento loco incendió el mundo dejando 60 millones de muertos entre ellos a 6 millones de nuestro pueblo incluido un millón y medio de niños.
A los señores representantes de los gobiernos aquí presentes les digo:
Estén alertas para que otra masacre no vuelva a ocurrir NUNCA MAS!
Muchas gracias!
*José Moskovits: Presidente Honorario de la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi en la Argentina (Sherit Hapleitá)
Vicepresidente de la Federación Mundial de Combatientes Judíos, Partisanos y Prisioneros de Campos
Presidente Honoraro de la Asociación de Veteranos de Guerra Judíos de los Ejércitos Polacos en Israel
|
|
|
|
|
|