- El ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Sergio H. Witis, dialogó en exclusiva con VIS A VIS a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede diplomática israelí en nuestro país y reflexionó sobre un año más sin justicia.
- ¿Cuáles son tus sensaciones a poco de cumplirse 22 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina? Es de pena y bronca porque todavía sigamos sin saber nada y sin que se haya hecho justicia por este atentado.
- ¿Creés que nunca hubo intención de buscar justicia por parte de las autoridades? Creo que hubo intención de entorpecer la búsqueda.
- ¿Cómo recordás ese día? El recuerdo es de mucho dolor y tristeza. Estaba atendiendo a un paciente, me llamó un amigo para contarme y fui a ver si podía colaborar en algo desde el punto de vista médico.
- ¿Qué sentís vos al ver que pasó tanto tiempo y todavía no hubo justicia? No veo que haya un real intento de llegar a descubrir todo y hacer justicia. No lo veo de parte de la autoridad argentina ni de la autoridad iraní.
- ¿Creés que al no haber rápida justicia por el atentado a la Embajada, se dio lugar a que se produzca un nuevo atentado como ocurrió con la AMIA? Por supuesto, lo dijimos siempre. Al no estar cerrado el de la AMIA tampoco, estamos abiertos a un tercer atentado.
- ¿Qué cambios hubo en la comunidad judía Argentina desde ese día hasta hoy y dentro de la dirigencia comunitaria? No se si hubo cambios respecto a cómo actuaron. En un momento estuvimos todos muy unidos sin importar la identidad política, con la idea de ayudar y colaborar a esclarecer lo ocurrido.
|
|
|
|
|
|